Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal cierra en la Diputación los reconocimientos por la Copa de Andalucía

  • El presidente de la institución, Antonio Ruiz, destaca "la madera de campeón" del club blanquiverde

  • "Deseo que este sea el comienzo de muchos éxitos más", apunta la delegada de Deportes, Ana Blasco

Antonio Ruiz y Ana Blasco posan junto al Córdoba Futsal y la Copa de Andalucía. Antonio Ruiz y Ana Blasco posan junto al Córdoba Futsal y la Copa de Andalucía.

Antonio Ruiz y Ana Blasco posan junto al Córdoba Futsal y la Copa de Andalucía. / El Día

El Córdoba Futsal ha cerrado este martes su ronda de reconocimientos institucionales por su primer título, la Copa de Andalucía conseguida el pasado 27 de septiembre en Baena ante el Jaén Paraíso Interior en la tanda de penaltis. Tras pasar el lunes por el Ayuntamiento, la delegación del club blanquiverde ha visitado la sede de la Diputación Provincial, donde ha sido recibida por el presidente, Antonio Ruiz, y la delegada de Deportes, Ana Blasco, que han tenido un detalle con la entidad, que a su vez les ha brindado el trofeo.

"Creísteis y pudisteis", ha señalado Blasco en su comparecencia, que ha abierto el breve y sencillo acto llevado a cabo en el Patio Barroco del Palacio de la Merced. La delegada ha felicitado al equipo cordobesista por "llevar tan alto el nombre de Córdoba por toda Andalucía" y ha deseado que este primer título "sea el comienzo de muchos éxitos más esta temporada".

Un lazo que ha cogido José García Román, en representación del club que preside, destacando que el reto del equipo es "luchar por estar cada día más alto". Aprovechando la visita a la Diputación, el dirigente ha querido realzar el sentimiento de pertenencia de todo el grupo "aunque hayan nacido en Cádiz, Madrid, Murcia y hasta Japón", y ha agradecido "el apoyo a nivel económico y de presencia en los partidos" recibidos por la institución con un anhelo futuro: "Consolidar al equipo en la categoría y que Antonio (Ruiz) vaya a vernos a Vista Alegre".

Precisamente el encargado de cerrar el acto ha sido el presidente de la institución provincial, que ha admitido que es "es un honor" recibir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad "para celebrar esta Copa". "Sois cordobeses porque lleváis el hombre de Córdoba", ha insistido Ruiz, reconociendo la "madera de saber competir, de campeón, y la perseverancia" del conjunto para alzar el trofeo autonómico.

"Para la Diputación, la casa de todos los cordobeses de la provincia, es muy importante la marca Córdoba y que haya clubes que la promuevan por toda España; gracias por ese trabajo", ha continuado Antonio Ruiz, que ha reforzado el "apoyo en ese orgullo compartido por ser buque insignia del deporte cordobés". Cartel que el Córdoba Futsal lleva a gala y que desde el próximo sábado, con la primera parada del campeonato ante el Burela y en Vista Alegre, intentará volver a demostrar en la Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios