Fútbol Sala

El filial del Córdoba Futsal se apunta la Copa Diputación de fútbol sala en Baena

  • Los jóvenes blanquiverdes se impusieron en la gran final celebrada en el pabellón Juan Carlos I al Boca Priego por un claro 5-2

Los jugadores de ambos equipos finalistas posan con sus medallas y trofeos tras la final.

Los jugadores de ambos equipos finalistas posan con sus medallas y trofeos tras la final. / El Día

El filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se apuntó la victoria en la Copa Diputación de fútbol sala, que se disputó este pasado fin de semana en Baena. El conjunto blanquiverde venció en la gran final al Boca Priego (5-2), después de que ambos conjuntos dejaran en el camino al Pozoblanco y el Atlético Baenense, respectivamente.

Los pupilos de Lolo Vinos se mostraron muy superiores durante el fin de semana. Ya en semifinales, el cuadro de la capital cordobesa endosó un claro 4-0 al Pozoblanco, abriéndose camino hacia la final. En el partido que iba a decidir el título esperaba como rival el Boca Priego, que en la jornada de semifinales se impuso al anfitrión, el Atlético Baenense por 4-5, en el partido más apretado y emocionante del torneo.

La gran final tuvo claro color blanquiverde, con un Córdoba Futsal B reforzado por algunos de los jóvenes talentos que están realizando la pretemporada a las órdenes de Josan González en el primer equipo, que este curso cumplirá su tercera temporada en la máxima categoría.

La Copa Diputación de fútbol sala reunión en la localidad de Baena a los cuatro equipos cordobeses que competirán esta temporada en Tercera División. El pabellón Juan Carlos I fue el escenario de la disputa de los tres encuentros, poco más de un año después de haber acogido también la Copa de Andalucía en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se llevo el título, con la participación del Real Betis Futsal, el UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior.

Desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena destacaron la sintonía con la Real Federación Andaluza de Fútbol para la celebración de este tipo de eventos deportivos, algo que por parte del organismo federativo supone una clara intención a futuro. El concejal de Deportes, Joaquín Morales, destacó el éxito organizativo de esta competición y el alto nivel competitivo que dejó para los amantes del fútbol sala que se desplazaron hasta Baena a seguir en directo la Copa Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios