Fútbol Sala | Primera División

La visita del Córdoba Futsal al Betis, en el aire por dos positivos de covid-19 en el equipo sevillano

  • Los verdiblancos comunicaron a última hora del lunes dos contagios en su plantilla, por lo que han suspendido sus entrenamientos

  • El conjunto cordobés ha superado sin casos detectados una nueva ronda de test realizada este martes

Saura dispara a portería en el duelo ante el Betis Futsal de la Copa de Andalucía.

Saura dispara a portería en el duelo ante el Betis Futsal de la Copa de Andalucía. / Edu Luque

El estreno liguero del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, previsto para este sábado 3 de octubre, está ahora en entredicho. Las dudas sobre la celebración del encuentro se deben a los dos positivos que el Real Betis Futsal ha detectado entre los componentes de su plantilla, y que el club sevillano comunicó a última hora de este pasado lunes.

Después de la finalización de la Copa de Andalucía, el conjunto verdiblanco realizó test de detección del covid-19 a su plantilla, con el resultado positivo de dos de sus integrantes. Debido a esa circunstancia, el club sevillano ha suspendido sus entrenamientos y ha aislado en sus domicilios a los afectados, así como a los compañeros que han tenido contacto estrecho con ellos. El club hispalense comunicó además que los contagiados se encuentran en perfecto estado de salud, sin síntomas evidentes.

Tras recibir la comunicación por parte del Betis Futsal, la directiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se movió de manera rápida para realizar en la mañana de este martes una nueva ronda de test de detección del coronavirus a todos los integrantes de su plantilla y cuerpo técnico, con el resultado de un pleno de negativos, según comunicó el propio club cordobés. Hay que tener en cuenta que ambos equipos se enfrentaron el pasado viernes en el duelo de semifinales de la Copa de Andalucía.

De esta forma, el equipo que dirige Josan González retoma su plan de trabajo previsto, sin más modificación que el entrenamiento perdido esta mañana por la necesidad de pasar las pruebas médicas que descartaran algún positivo.

La decisión sobre la celebración o el aplazamiento del duelo previsto para este sábado en Amate recae en la Real Federación Española de Fútbol, que ya ha recibido la comunicación por parte del Betis Futsal de los positivos en su plantilla y la interrupción de sus entrenamientos. Será el organismo organizador de la competición el que decida sobre un posible aplazamiento del estreno liguero para ambos equipos. Una circunstancia a la que, en esta atípica temporada, tendrán que acostumbrarse todos los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios