Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se cita con un Barça campeón de Europa en Vista Alegre

  • Los blanquiverdes afrontan con la ilusión de sacar algo positivo uno de los duelos estrella de la temporada

  • Josan González podría recuperar a Manu Leal, que ha dejado atrás sus problemas físicos

Pablo del Moral controla el balón en un entrenamiento en Vista Alegre. Pablo del Moral controla el balón en un entrenamiento en Vista Alegre.

Pablo del Moral controla el balón en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Sin tiempo para lamentarse por lo que pudo ser una victoria y terminó en empate ante el UMA Antequera, el Córdoba Futsal ya anda enfrascado en su siguiente batalla. Y no será nada sencilla, porque este sábado a las 17:00 visita Vista Alegre nada más y nada menos que el campeón de Europa, un Barça que no ha arrancado muy fino en liga, pero que acaba de sumar a sus vitrinas la tercera Liga de Campeones de su historia, después de cerrar con éxito el pasado fin de semana una final a cuatro en la que ejerció de anfitrión.

Los azulgrana son uno de los equipos más potentes del mundo y cuenta con una nómina de jugadores que serían la referencia de cualquiera de sus rivales en liga. Por eso, quizás la ausencia de Ferrao -el considerado mejor jugador del mundo- no sea tan grave para el conjunto catalán, a la vista de la amplia nómina de jugadores que Andreu Plaza tiene a su disposición.

Con la única baja del pívot brasileño, con molestias después de su decisiva participación en la Liga de Campeones, el Barça llegará a Vista Alegre en una posición extraña, con solo un punto sumado en dos partidos y aún sin conocer la victoria. Lógicamente, no será mucho tiempo el que los azulgrana estén al borde del descenso, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parte con la ilusión y la esperanza de poder alargar una jornada más el letargo del Barça.

Los blanquiverdes llegan al duelo deseosos de borrar de un plumazo el mal sabor de boca de la derrota ante Burela y con el amargor aún presente de esos tres puntos que merecieron pero no cazaron en Antequera. Por eso, y porque el equipo de Josan González también tiene sus argumentos sobre la pista, el choque no será a buen seguro sencillo para el Barça.

La idea del equipo cordobesista, y así lo expresó en la previa su técnico, es la de minimizar los errores y mantenerse en el duelo hasta el final, para tratar de hacer saltar la banca. "Es David contra Goliat pero hay que pensar que en la pista somos cinco contra cinco y que jugamos en nuestra pista y con nuestra gente. Hay que intentar llegar vivos al final de partido para tener opciones de puntuar. Con nuestras armas trataremos de ir a conseguir los puntos ante un equipo que es de otra liga, pero nosotros tenemos un arma muy poderosa que es esa afición y ese corazón tan grande que tiene toda la gente. Con eso vamos a intentar igualar esa calidad que ellos tienen, con la mentalidad de ser conscientes de que haciendo todo bien seremos capaces de competir los 40 minutos", apuntó Josan.

Manu Leal está de vuelta

Para una batalla que se prevé trepidante, el Córdoba Futsal podrá contar con todos sus efectivos, toda vez que salvo nuevo contratiempo Manu Leal está de vuelta. El capitán, ausente desde que se lesionara en la final de la Copa de Andalucía, ha dejado atrás sus problemas en el aductor y vuelve a estar disponible para su técnico, un Josan González que tendrá que hacer cuatro descartes para cerrar su convocatoria.

El duelo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Barça ha vuelto a despertar el interés de la fiel afición blanquiverde, que despachó las 400 localidades disponibles en apenas unas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios