Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino busca la primera victoria ante La Solana

  • Las blanquiverdes quieren resarcirse en tierras manchegas de su derrota en el derbi ante el Pozoalbense 

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. / Lolo Agredano

A por la primera victoria. El Córdoba Femenino quiere resarcirse este domingo ante La Solana (La Moheda, 12:00) de su revés en el derbi ante el Pozoalbense (1-2). Las blanquiverdes quieren dar un paso al frente ante un rival que arrancó el curso en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con una clara derrota ante el Granada (3-1). 

Para este compromiso, Ariel Montenegro tiene las bajas de María Lara, que está lesionada, y de Karen Vénica, que aún no llegó a Córdoba. Además, María Avilés, que se perdió la jornada inaugural con molestias físicas, ya está recuperada y podrá ser de la partida. El técnico cordobesista catalogó de "final importantísima" el partido ante La Solana, a pesar de que es la segunda jornada de competición. 

"La clave es que estemos concentradas el cien por cien del tiempo que dure el partido, para no darle vida al otro equipo, que es lo que nos pasó el otro día", comentó el preparador del Córdoba Femenino. "El equipo tiene que mantener una iniciativa todo el partido y es lo que estamos intentando inculcar", añadió Ariel Montenegro de cara al importante encuentro ante La Solana, un rival que arrancó la competición con derrota ante el Granada.

Otro punto a tener en cuenta es que el conjunto blanquiverde, que cambiará la Ciudad Deportiva por las instalaciones municipales de Miralbaida tras este fin de semana -jugará ya allí ante el Granadilla Tenerife-, ya sabe lo que es ganar en La Moheda. Lo hizo durante esta pretemporada cuando se impuso al cuadro manchego por 1-3. Y ahora buscan repetir ese éxito en Liga, para subir así los tres primeros puntos a su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios