Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino tiene una gran reválida ante el Granada

  • Las blanquiverdes, tras perder ante el Juan Grande, buscan dar este sábado un golpe sobre la mesa ante el cuadro granadino

  • Ariel Montenegro cuenta ya con Karen Venica pero tiene la baja de María Lara

Yanire salta una valla durante un entrenamiento del Córdoba Femenino en Miralbaida. Yanire salta una valla durante un entrenamiento del Córdoba Femenino en Miralbaida.

Yanire salta una valla durante un entrenamiento del Córdoba Femenino en Miralbaida. / Juan Ayala

Una gran reválida. El Córdoba Femenino se enfrenta este sábado ante el Granada (Miralbaida, 16:30) con la idea de retomar la senda triunfal. Las blanquiverdes, que marchan cuartas en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, buscan dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo por el objetivo final. No lo tendrá fácil el cuadro de Ariel Montenegro, ya que se mide a un equipo que marcha invicto hasta este momento.

Tras el duro revés de la pasada jornada ante el Juan Grande (2-0), el Córdoba Femenino vuelve a casa con la idea de sumar su segunda victoria seguida en Miralbaida. Con un duelo menos, que recuperará el próximo sábado 5 de diciembre ante el Cáceres (16:30), las cordobesistas, con dos triunfos y dos derrotas, quieren mantener su estatus en los puestos de honor. Con seis puntos en su casillero, las blanquiverdes están a cuatro de las granadinas, segundas en la tabla y también con un partido menos tras aplazarse la cita de la anterior jornada frente al conjunto cacereño. 

Para este compromiso, Ariel Montenegro, que tuvo que trabajar durante esta semana el aspecto psicológico tras el último revés del Córdoba Femenino, tiene la baja por lesión de María Lara, que sigue con su proceso de recuperación. La nota positiva es que Karen Vénica ya está en Córdoba desde esta semana y dispone así de una nueva pieza en su plantilla. También es cierto que hay jugadoras que deben dar un paso al frente para mejorar sus prestaciones en este arranque de competición. 

Enfrente estará un Granada que está a tres puntos del líder, el Pozoalbense. Tras aplazarse la anterior cita ante el Cáceres, las nazaríes llegan a Córdoba después de empatar en su última salida con el Granadilla Tenerife B (2-2). Este empate acabó con la racha de tres victorias seguidas que catapultaron al equipo rojiblanco a la cima de la clasificación. "El Córdoba es un equipo muy intenso en cuanto al ritmo y la presión. Viene de una derrota, por lo que querrá refrendarse y dar una buena imagen ante su afición", expuso José Herrera, técnico del Granada Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios