Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino busca el paso definitivo para la permanencia ante el filial del Valencia

  • Las blanquiverdes reciben al filial valenciano, colista, con la aspiración de dejar sellado el objetivo

Hitomi golpea el balón, en un reciente encuentro del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva.

Hitomi golpea el balón, en un reciente encuentro del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Sellar el objetivo lo antes posible. Ese es el reto con el que el Córdoba Femenino recibe este sábado (Ciudad Deportiva, 17:00) al filial del Valencia Féminas. Las blanquiverdes intentarán reponerse de la dura derrota sufrida en tierras canarias y sumar tres puntos que dejarían casi cerrada la permanencia. Para ello, tendrán que superar a un rival que marcha colista y al que ya golearon en el comienzo de la segunda fase (0-4).

Aquella visita a Valencia supuso uno de los encuentros más brillantes de la temporada para un Córdoba Femenino al que le está costando mucho más de lo esperado asegurarse su continuidad en la Liga Reto Iberdrola. Las de Roberto Ramírez tenían una ocasión de oro la semana pasada para sellar su permanencia, pero cayeron con estrépito en el feudo del Femarguín, por lo que han de seguir luchando sin relajación alguna.

El conjunto blanquiverde aún cuenta con cinco puntos de renta sobre la zona de descenso, cuando quedan 12 en juego. Una ventaja que debería ser suficiente si además el cuadro cordobés es capaz de asegurar los tres puntos en la Ciudad Deportiva. Para para ello, las cordobesistas deberán recuperar su mejor versión y dejar atrás la tremenda irregularidad que tantos puntos les ha costado en la presente temporada.

Para ello, el Valencia Féminas B parece un rival propicio. El filial valencianista es un equipo joven, que está pagando su inexperiencia en una categoría tan exigente y que tiene complicada la salvación. Las valencianas son el equipo que más goles recibe en este Grupo Sur D y también el equipo que menos convierte.

Esos datos reflejan una teórica diferencia que el Córdoba Femenino debe hacer patente sobre el campo para encarrilar su permanencia y poder afrontar el tramo final de la competición con algo más de calma. Para buscar esos tres puntos vitales, Roberto Ramírez tendrá que hacer frente a un par de ausencias importantes. Por un lado, Ana Ocón sigue fuerte del equipo por la rotura muscular que arrastra. Por otro, la expulsión de Patricia Curbelo en el último partido devolverá la titularidad a Carmen Gordillo bajo palos.

En duda está la participación de Sofía Schell, que afronta la parte final de la recuperación de su lesión y que podría ya ayudar a sus compañeras en un choque que puede terminar siendo vital para la consolidación del Córdoba Femenino en la categoría de plata del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios