Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y una cuenta muy clara en la jornada final

  • Las blanquiverdes necesitan puntuar ante el Granadilla Tenerife B para conquistar el último billete para estar con las mejores en la segunda fase de la competición

  • A las insulares sólo les vale ganar a las de Ariel Montenegro para no quedarse fuera

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un tanto durante esta temporada. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un tanto durante esta temporada.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un tanto durante esta temporada. / Juan Ayala

Todo a una carta. El Córdoba Femenino depende de sí mismo en la jornada final del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las cuentas son claras para las blanquiverdes, que necesitan puntuar ante el Granadilla Tenerife B para estar con las mejores en la segunda fase de la competición. Sólo la derrota deja fuera a las de Ariel Montenegro y mete a las insulares. A vida o muerte.

Todo se complicó para las cordobesistas tras perder en la anterior jornada ante el Málaga en Miralbaida (1-3). En ese momento, tocaba esperar a que se terminase el resto de encuentros. La victoria del Granadilla Tenerife B ante el líder, el Pozoalbense (0-1), metió a las insulares en la pelea por optar a estar con las mejores. Duelo directo, todo a un carta, pero pudo ser peor. 

A la espera de recuperar varios partidos aplazados, la victoria del Cáceres ante La Solana sirvió para dejar a las manchegas fuera de la pelea, al quedarse a cuatro puntos del Córdoba y del Granadilla Tenerife. Sin embargo, las cacereñas, con estos tres puntos, se colocaban terceras tras el Pozoalbense y el Granada, que ya tenían su billete asegurado en jornadas anteriores.

Todo se despejó más con el doble triunfo de las nazaríes ante las cacereñas (1-4 y 1-0) y la victoria del Pozoalbense ante el Málaga, lo que supuso que las malagueñas perdiesen cualquier opción de estar en la pelea en la última jornada tras quedarse con 13 puntos, a cuatro de blanquiverdes e insulares. Sólo les valía el triunfo en Pozoblanco y arrancaron bien, pero las de Manuel Fernández reaccionaron y remontaron para quedarse con los tres puntos (3-1).

A pesar de la doble derrota cacereña con el Granada, que se jugará el primer puesto con el Pozoalbense en la jornada final, las extremeñas han conquistado el tercer billete para estar en la pelea por el ascenso en la segunda fase. A pesar de que sólo tiene un punto más que el Córdoba Femenino y el Granadilla Tenerife B, el triple empate con estos equipos les beneficia junto a las blanquiverdes, quedándose fuera las insulares. Ante este hecho, ya festejaban su pase en tierras nazaríes pese a su derrota.

Con sólo una plaza más, el Córdoba Femenino, que no contará con Carmen Gordillo -sancionada con cinco partidos tras ser expulsado ante el Málaga- pero sí con la panameña Natalia Mills, necesita puntuar. La victoria, como la que consiguió en la ida con las tinerfeñas (1-0), o el empate mete a las de Ariel Montenegro. Sin embargo, el revés deja fuera a las cordobesistas, que llegan a este último compromiso tras sumar un punto de nueve posibles.

Tras lograr solamente un triunfo de los últimos seis partidos, las blanquiverdes, tras una mala segunda vuelta, no llegan en su mejor momento para medirse al equipo insular, que encadena cinco citas sin perder, con tres victorias y dos empates que le han servido para llegar con vida la cita final. Es un ahora o nunca para un Córdoba Femenino que depende de sí mismo para optar al ascenso o tenerse que meter en faena para salvar la categoría en la Reto Iberdrola. Toda un gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios