Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino tiene una cita de peso ante La Solana

  • Las blanquiverdes buscan este domingo un triunfo ante un cuadro manchego que pelea por el mismo objetivo

  • Sin fichajes aún pese al adiós de Ali Muñoz, Ariel Montenegro recupera a Wifi y pierde a Yanire Ruiz por sanción

María Avilés controla ante la presión de una rival. María Avilés controla ante la presión de una rival.

María Avilés controla ante la presión de una rival. / Lolo Agredano

A por todas desde el inicio. El Córdoba Femenino retoma este domingo la competición en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola ante La Solana (Miralbaida, 12:00), un rival que tiene dos partidos menos y que pelea por el mismo objetivo que las blanquiverdes, que ahora mismo sacan cinco puntos a las manchegas en la clasificación. 

Tras perder el derbi ante el Pozoalbense en la última cita de 2020 (2-1), las cordobesitas, terceras con 12 puntos, necesitan volver a la senda triunfal para seguir peleando por el objetivo de estar entre las mejores en la segunda fase de la competición. La cita ante las manchegas es un partido clave de cara al futuro, por lo que deben andarse con mucho ojo. Otro punto a tener en cuenta es el gol average. De momento, las blanquiverdes cuentan con el triunfo sacado por la mínima en tierras manchegas en el duelo de la primera vuelta (1-2).

Para este compromiso, Ariel Montenegro recupera a Wifi, que se perdió los últimos encuentros por lesión, pero pierde a Yanire Ruiz por sanción. Por otro lado, tiene las dudas de Schell, Hitomi y Belén Potassa. Sin fichajes aún -se espera que lleguen al menos dos jugadoras en este mercado-, la primera que salió fue Ali Muñoz, que rescindió este pasado viernes su contrato con la entidad blanquiverde y pondrá rumbo al Pozoalbense, club que ya la anunció el pasado 1 de enero y que tuvo que aguardar más de lo esperado para la llegada de la atacante manchega, que se va del CCF tras 117 minutos disputados.

Enfrente estará La Solana, un equipo que se ha reforzado ya con las incorporaciones de Nieves Ibáñez, Natalia Aguado y Ana Vallés Peque para intentar estar entre los cuatro mejores equipos de este subgrupo A del Grupo Sur. De momento, son quintas con siete puntos y con dos partidos menos -ante el Cáceres y el Granada- que se tuvieron que aplazar el pasado mes de diciembre por varios positivos en covid-19 en el cuadro manchego.

Sin competir durante los últimos 40 días, La Solana quiere dar un paso al frente ante un Córdoba Femenino que debe estar en alerta para no complicarse la situación en la clasificación. Para este envite, la instalación municipal de Miralbaida volverá a contar con público en sus gradas, un plus de fuerza para que las de Ariel Montenegro saquen su tercera victoria en casa, que sería la quinta de lo que se lleva de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios