Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se pone al día con una cita de peso ante el Cáceres

  • Las blanquiverdes, con la baja de Wifi, buscan romper su mala racha de dos derrotas consecutivas

  • Enfrente, las de Montenegro se encontrarán un rival que es tercero en la tabla con dos puntos más

Cintia Hormigo busca el balón ante la presión de una rival. Cintia Hormigo busca el balón ante la presión de una rival.

Cintia Hormigo busca el balón ante la presión de una rival. / Lolo Agredano

Es el momento. El Córdoba Femenino aprovecha el parón liguero y se pone al día este sábado ante el Cáceres (Miralbaida, 16:00), encuentro aplazado por varios positivos en covid-19 en el cuadro extremeño y que corresponde a la cuarta jornada del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes, tras dos derrotas consecutivas, tienen una cita de peso para revertir su mala dinámica ante un rival que marcha tercero y que tiene dos puntos más en la tabla.

Tras perder en la última jornada ante el Granada (0-1), las de Ariel Montenegro encadenaron dos derrotas seguidas, lo que las ha dejado sextas, con seis puntos en su casillero, y lejos del líder, el Pozoalbense, que tiene nueve puntos más. Ante el Cáceres, las cordobesistas puedan dar un gran paso en la clasificación si ganan el encuentro, ya que adelantarían a las cacereñas y se colocarían terceras. Un revés sería un duro golpe para un equipo que aspira a estar entre los mejores.

Para este encuentro, el técnico blanquiverde tendrá la baja de Wifi, que acabó con una fuerte contractura tras el entrenamiento de este viernes. La buena nueva es que María Lara ya tiene el alta y ha entrenado con sus compañeras durante toda la semana, si bien ahora tiene que ir entrando poco a poco en dinámica de grupo, al igual que Karen Venica, que no está al mismo nivel que el resto del plantel.

Enfrente estará un Cáceres que viene de ganar en su casa al Juan Grande (3-2) y que suma siete puntos en cuatro partidos, pues tiene duelos aplazados ante el Córdoba, que se recupera este sábado, y ante el Granada. Además, en el cuadro cacereño hay una exblanquiverde como es Cristi Medina, que volverá a reencontrarse en Miralbaida con algunas de sus compañeras de cursos anteriores. Lo que está claro es que el equipo extremeño buscará ahondar en la crisis de resultados del Córdoba Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios