Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino calibra su crecimiento ante el Málaga

  • Las blanquiverdes, terceras tras su victoria ante el Cáceres, buscan cerrar la primera vuelta de la mejor manera frente al conjunto malacitano

  • Wifi, única baja del equipo de Ariel Montenegro

Ana Ocón controla el balón ante la presencia de una rival cacereña. Ana Ocón controla el balón ante la presencia de una rival cacereña.

Ana Ocón controla el balón ante la presencia de una rival cacereña. / Lolo Agredano

Es el momento de dar ese paso necesario. El Córdoba Femenino calibra su crecimiento ante el Málaga (Municipal de Cártama, 12:00), un rival que cierra la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola junto al Juan Grande. Las blanquiverdes quieren despedir la primera vuelta de la competición con un triunfo de valor doble de cara a estar entre las mejores en la siguiente fase.

Las cordobesistas aprovecharon el parón liguero del pasado fin de semana para recuperar el partido aplazado ante el Cáceres. Un tanto de Hitomi dio tres puntos de oro a un Córdoba Femenino que se colocó tercero con nueve puntos en su casillero. Ese triunfo debe dar moral a un cuadro blanquiverde que tiene que mejorar la falta de pegada que ha acusado en esta primera vuelta de la competición, en la que sólo anotó cinco goles en seis partidos disputados hasta la fecha.

Para esta cita, Ariel Montenegro cuenta con la baja de Wifi, que mantiene sus problemas físicos por segunda semana consecutiva. Ante la ausencia de la canterana cordobesa, que ha sido básica en los planes del técnico argentino hasta su lesión, Nati se ha convertido en el gran referente ofensivo del equipo junto a la capitana María Avilés. Otras jugadoras como Belén Potassa o Ali Muñoz deben dar un paso al frente en esa faceta, de enorme valor para que el Córdoba Femenino pueda estar entre las mejores.

Enfrente estará un Málaga que viene de perder ante el Granadilla Tenerife B (2-0) y encadena ya cinco jornadas seguidas sin vencer. Las malacitanas, que tienen cuatro puntos en su casillero, no ganan desde la jornada segunda cuando se impuso en casa al Juan Grande (4-1), equipo con el que cierra actualmente la clasificación. No obstante, las blanquiverdes deben andarse con mucho ojo del poderío ofensivo de las malagueñas, que ya anotaron 10 goles en seis citas. Eso sí, en su debe está que es el rival más goleado de este subgrupo tras encajar 12 tantos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios