Fútbol | Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino encaja ante el Tenerife B su tercera derrota consecutiva (2-0)

  • Las locales, que llevaron el peso del choque, aprovecharon dos errores blanquiverdes para marcar

  • Quiero y no puedo cordobesista tras el descanso ante un equipo que supo jugar a favor de marcador

Minori Chiba intenta sacar un centro en el partido ante el Granadilla Tenerife B. Minori Chiba intenta sacar un centro en el partido ante el Granadilla Tenerife B.

Minori Chiba intenta sacar un centro en el partido ante el Granadilla Tenerife B. / UDG Tenerife

Definitivamente no se le dan bien esta campaña los equipos canarios al Córdoba Femenino. Si en sus dos anteriores visitas no pudo pasar del empate y la pasada semana cayó ante el Gran Canaria en la Ciudad Deportiva, ahora ha perdido en su visita al Granadilla Tenerife B (2-0).

El juego se paró durante un minuto en el arranque del partido como protesta por las recientes agresiones arbitrales en Canarias. Comenzó mandando el conjunto local y cumplido el minuto diez, Cira remató con fuerza desde dentro del área y en posición clara, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Respondió de inmediato el cuadro blanquiverde, pero tampoco Ilenia acertó a mandar entre los tres palos.

El Tenerife B continuó apretando y Lara, a la salida de un córner, remató algo desviado. En pleno acoso tinerfeño, Aithiara adelantó a las tinerfeñas al aprovechar un error en la salida de balón cordobesista. No bajaron el ritmo las locales ante un timorato Córdoba B que las veía venir muy replegado. Superada la media hora de juego, Cira incrementó diferencias tras una gran jugada por la banda derecha y un despeje de una defensora cordobesista que se quedó muerto en el área. Reaccionó tímidamente el equipo cordobesista y Mery Martí lanzó un buen disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la cepa del palo.

Tras la reanudación, el Tenerife B supo jugar a favor de marcador y con la ansiedad de las de Manu Agudo, que no encontraba el camino para acortar diferencias en el marcador. Pudo hacerlo en una buena jugada por banda derecha de Mery Martí, pero María Avilés no llegó al remate por muy poco.

El Tenerife B quería mantener la posesión del balón, y en el ecuador de este segundo acto disparó con mucha intención Cira, pero Zou logró despejar con apuros a córner. A la desesperada, el Córdoba Femenino empujó en los compases finales del encuentro, aunque sólo Sofía encontró el camino del disparo aunque lanzó fuera por muy poco.

Ficha técnica

2 - Granadilla Tenefife B: Nay Cáceres; Cindy, Arminda (Rodríguez, 83’), Eulalia, Mone Rodríguez, Aithiara (Paula, 68’), Marilén, Benchara (Marina, 57’), Noe Salazar, Cira Pérez y Lara González (Marta, 61’).

0 - Córdoba Femenino: Zou; Minori, Ana Lesmes, María Avilés (Ana Ocon, 72’), Encarni, Mery Martí (Sofía Melchor, 65’), Ilenia (Michi, 46’), Kerlly, María Lara (Elena Muñoz, 46’), Marta Esojo y Wifi.

Goles: 1-0 (20’) Aythiara. 2-0 (35’) Cira.

Árbitro: Luna González. Amonestó a la visitante Ilenia y al delegado Toni Arjona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en La Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios