Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense buscan recuperar la senda correcta para cerrar 2021

  • Las blanquiverdes, con la baja de Laura González, se miden este sábado al Madrid CFF B, mientras que las vallesanas tienen una cita clave el domingo ante el Tacuense 

Pepe Contreras da indicaciones ante la presencia de Ana Ocón.

Pepe Contreras da indicaciones ante la presencia de Ana Ocón. / Juan Ayala

En busca de volver a la senda correcta. El Córdoba Femenino y el Pozoalbense quieren darse una alegría en esta decimosegunda jornada de Liga en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola, la última de este año 2021. Las blanquiverdes visitan al Madrid CFF B en su segunda salida de forma consecutiva, mientras que las vallesanas tienen una cita clave en casa ante el Tacuense, un rival directo ahora mismo por salir de los puestos complicados de la tabla.

El primero que se pondrá en liza será el Córdoba Femenino, que este sábado se mide al Madrid CFF B (Antiguo Canódromo, 11:30). Las cordobesistas, tras empatar en el anterior envite ante el Femarguín canario (1-1), quieren volver a la senda triunfal ante un cuadro madrileño que marcha octavo, dos puestos y dos puntos menos que las de Pepe Contreras, que son sextas con 18 puntos en su casillero.

Tras encadenar tres empates consecutivos, el Córdoba Femenino salió de los puestos nobles de la clasificación. A cinco puntos del líder, el Alhama, las blanquiverdes tienen a tiro de dos puntos el segundo puesto, que está en poder del Cáceres Femenino, aunque igualado a puntos con el Granada. El Juan Grande y el Fundación Albacete anteceden a las de Pepe Contreras en la clasificación, al contar ambos equipos con un punto más en su casillero que las cordobesistas.

Para cerrar el año, el Córdoba Femenino cuenta con la baja de Laura González, que se perderá esta cita ante el Madrid CFF B al estar sancionada. Enfrente está un cuadro madrileño que no perdió en lo que va de competición en su casa, aunque suma ya tres citas consecutivas sin conocer la victoria. Con 2 puntos de nueve posibles en los últimos tres envites, las locales reciben a un cuadro blanquiverde que busca volver a ganar lejos de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Pozoalbense tiene este domingo un compromiso de valor doble ante el Tacuense (Municipal, 11:30). Las vallesanas, tras caer goleadas en la última jornada ante el líder, el Alhama, quieren sumar su segunda victoria consecutiva en su feudo, donde ya ganó su primer envite el Santa Teresa por un ajustado 1-0.

Con una plantilla corta de efectivas, el club de Pozoblanco, que mira al mercado de invierno para reforzar su plantilla de cara a la reanudación de la competición el 9 de enero, lucha por salir de los puestos complicados de la clasificación. Actualmente, las de Ariel Montenegro son decimoquintas con ocho puntos en su casillero. Solo el Elche, con cuatro puntos, está en peor situación, aunque el Pozoalbense quiere tomar oxígeno a costa del conjunto insular.

Enfrente estará un Tacuense que está décimo con 13 puntos, cinco más que los que cuenta el cuadro cordobés. De ganar las vallesanas, darán un golpe encima de la mesa y se irán al parón invernal con las mejores sensaciones posibles. Pero el Pozoalbense debe dar el do de pecho para vencer a un equipo canario que sólo perdió dos partidos. Eso sí, sólo ganó dos también, al ser el rey del empate con siete igualadas, la última en la anterior jornada ante le Fundación Albacete (2-2). A estos datos se agarra un equipo de Pozoblanco que sueña con darse una nueva alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios