Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Córdoba Femenino y Pozoalbense se citan en un derbi de urgencias

  • Las blanquiverdes, mermadas por las bajas, se cruzan con un renovado cuadro vallesano que busca su segundo triunfo liguero para salir de la zona de descenso

Marilén, durante el duelo ante Vietnam.

Marilén, durante el duelo ante Vietnam. / Sánchez Ruiz

Un derbi de urgencias. El Córdoba Femenino recibe al Pozoalbense (Ciudad Deportiva, 12:00) en un duelo con mucho en juego. Las blanquiverdes, tras cuatro jornadas sin vencer, marchan octavas en la tabla del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, mientras que las vallesanas, que han iniciado su revolución en el plantel, están en zona de descenso, por lo que buscan ambos equipos sumar tres puntos de oro para crecer en la clasificación.

El Córdoba Femenino, tras perder con el Madrid CCF B (3-1), encadenó cuatro citas sin ganar, con tres empates y una derrota, lo que le llevó a bajar a la octava plaza de la tabla. Con 18 puntos en casillero, las blanquiverdes, debido a la igualdad existente, están a tiro de tres de la cuarta plaza de la clasificación, puesto en poder del Granadilla Tenerife B.

Para este cita, Pepe Contreras tendrá que hacer frente a las numerosas bajas. Yanire, sancionada con cinco encuentros tras su expulsión en Madrid, y Cintia Hormigo, también por sanción, se pierden el derbi, al igual que María Avilés y Laura González, ambas por lesión. A ello se suma que el cuadro cordobesista tiene dos casos positivos de covid-19. Por otro lado, Juani Torres regresó al filial blanquiverde y puede volver a estar en la órbita del primer equipo cuando sea necesario.

Para preparar el derbi, las blanquiverdes disputaron un test de preparación el pasado martes ante la selección de Vietnam, que se llevó el triunfo por 0-3. Ese mismo resultado lo cosechó el combinado asiático ante el Pozoalbense, que llega con una cara renovada tras dar la baja a siete de sus jugadoras de la plantilla. Ariel Montenegro ya no cuenta con Yamila, Paula González, Nena, Eva, Andrea Rincón, Judith y Mariola.

Con el ánimo de sumar su primer triunfo a domicilio, las vallesanas, que no contarán con la sancionada Silvia Peñalver, buscan crecer en la tabla. Con ocho puntos en su casillero, el Pozoalbense trabaja en mejorar su plantilla de cara a lo que queda de campeonato. De momento, ya ha firmado a Marilén, que procede del Granadilla Tenerife B, y a Marina y María García, que llegan del Extremadura.

Ariel Montenegro, que sigue peinando el mercado en busca de más refuerzos, se cruzará por primera vez con su exequipo, un Córdoba Femenino al que dirigió durante la primera vuelta de la temporada pasada. Ahora espera levantar el pulso a un Pozoalbense que quiere salir de los puestos de descenso de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios