Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y la ocasión perfecta de seguir sumando ante el Granadilla Tenerife B

  • Las blanquiverdes, tras ganar a La Solana, buscan su primer triunfo en su nueva sede de Miralbaida

  • María Lara, lesionada, y Karen Venica, que sigue en Argentina, las bajas del equipo de Montenegro

Ariel Montenegro da indicaciones a sus jugadoras durante una sesión en Miralbaida. Ariel Montenegro da indicaciones a sus jugadoras durante una sesión en Miralbaida.

Ariel Montenegro da indicaciones a sus jugadoras durante una sesión en Miralbaida. / Juan Ayala

A por todas. El Córdoba Femenino, tras ganar con una sufrida remontada a La Solana (1-2), se enfrenta este domingo al Granadilla Tenerife B (Miralbaida, 10:30) con la idea de conquistar el primer triunfo en casa y enlazar así dos jornadas seguidas con los tres puntos en su casillero, lo que le serviría para dar un paso hacia adelante en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras perder en la Ciudad Deportiva en la cita inaugural ante el Pozoalbense (1-2), el equipo de Ariel Montenegro cambia de sede para contar con el calor del público. Su estreno será ante un equipo insular que no ha ganado aún y que sólo ha sumado un punto en las dos jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

A pesar de que parece el rival perfecto para seguir sumando, las blanquiverdes no se fían de un equipo que ya fue capaz de conquistar su primer punto a domicilio. Fue en la primera jornada cuando el Granadilla Tenerife B empató ante el Juan Grande (0-0). Tras perder en el último duelo ante el Cáceres (0-1), las tinerfeñas siguen sin marcar, aunque tan sólo han recibido un tanto. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el Córdoba Femenino, que quiere mejorar sus prestaciones en este tercer encuentro.

Para esta cita y con la moral elevada por sumar el primer triunfo en el último envite, Ariel Montenegro tendrá la baja de María Lara, que sigue recuperándose de sus problemas físicos, y de Karen Venica, que continúa en Argentina. La buena nueva es que la capitana María Avilés ya está recuperada, como ya lo demostró en la segunda mitad en La Solana, donde fue clave en la acción del penalti decisivo que dio el triunfo a las de Ariel Montenegro gracias al acierto de Belén Potassa.

Miralbaida abre sus puertas para acoger este domingo al Córdoba Femenino, que pudo entrenar desde el pasado miércoles en su nuevo terreno de juego. Lo hará bajo un estricto protocolo y con un aforo de 140 espectadores que buscan ver el primer triunfo en casa del equipo cordobesista. Además, seis días después (sábado, 16:30) volverán a jugar en casa las de Ariel Montenegro, por lo que sumar de tres en tres se antoja vital para hacer de su nueva sede un gran fortín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios