FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba B quiere amarrar el 'play off' ante el Tomares

  • El filial blanquiverde recibe en El Arcángel a un Tomares que busca salvar la categoría 

Abreu controla un balón ante el Recre  en El Arcángel.

Abreu controla un balón ante el Recre en El Arcángel. / Juan Ayala

Solo quedan dos jornadas para que la temporada regular de la Tercera RFEF finalice y el Córdoba B tiene en su mano confirmar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. Esto se daría si el filial vence en casa al Tomares este jueves (El Arcángel, 12:00) y el Gerena, que juega el próximo domingo ante el Conil (José Juan Romero Gil, 19:00), no logra el triunfo. Sin embargo, independientemente de las cuentas, los blanquiverdes solo piensan en ganar su próximo duelo para dar ese paso de gigante hacia el objetivo.

Pese a que la clasificación pone como favorito para llevarse los tres puntos a un Córdoba B que es el cuarto clasificado del Grupo X con 54 puntos, el Tomares, que es decimocuarto con solo 28 puntos y marca los puestos de descenso, se juega la vida para salvar la categoría, por lo que la intensidad del duelo será máxima pese a la diferencia clasificatoria. De hecho, en el partido de ida que se disputó en Tomares en la jornada 16, fueron los sevillanos quienes se llevaron el triunfo por la mínima (1-0).

Eso sí, los de Diego Caro llegan a este encuentro en un gran estado de forma pues, pese a que el Cabecense echó por tierra la excepcional racha de seis victorias seguidas de los blanquiverdes, en su última jornada cosecharon un importante punto ante un Recreativo de Huelva ya ascendido y en El Colombino (1-1). Una dinámica positiva de la que también presume el el conjunto tomareño, que llega de vencer sus dos últimos partidos, el más reciente ante el Cartaya (0-2).

Eso sí, el filial cordobesista cuenta con un factor muy importante como es su condición de local. Y es que, el Córdoba B hace frente a su último partido de liga en casa y lo hará en El Arcángel para atraer a la afición blanquiverde en este cita clave para sus aspiraciones. Precisamente, el filial cordobés presume de ser el segundo mejor equipo del grupo jugando en casa igualado a puntos (34) con el Xerez CD, que es el segundo. 15 victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas contrarrestan con los solo dos triunfos que ha sido capaz de sacar el Tomares a domicilio.

Pese a ello, el técnico del filial señaló en la previa al encuentro que no se fía del rival: "El tomares es un equipo que ha mejorado mucho, está bien trabajado tácticamente y en las transiciones, por lo que tenemos que controlar bastantes aspectos para doblegarlos", indicó Diego Caro sobre el que "será un partido difícil" que deben sacar "sí o sí".

"Llegamos a este partido jugándonos toda la temporada en casa ante un rival que se juega permanecer en la categoría, por lo que será un partido bonito y vibrante. Nos jugamos nueve meses de trabajo", añadió el entrenador del Córdoba B, que destacó que tiene a toda la plantilla disponible y que tendrá que hacer algún descarte para el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios