Fútbol Sala | Segunda División

Córdoba CF Futsal: cuatro puntos, nueve jornadas y el sueño latente del 'play off'

  • Los blanquiverdes encaran el tramo final de liga con un buen colchón que defender

  • En las nueve jornadas restantes, los de Macario jugarán cinco partidos en Vista Alegre

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre. Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre.

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre. / Jordi Vidal

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el sueño del Córdoba CF Futsal de disputar el play off de ascenso a Primera División está más cerca que nunca. En su segundo curso en la categoría de plata, los blanquiverdes están mejorando incluso las prestaciones ofrecidas en su estreno, cuando lucharon hasta la última jornada por estar en las eliminatorias de ascenso. Ahora, ese anhelo está en su mano. El equipo que entrena Macario tiene un claro objetivo, cuatro puntos de colchón y nueve jornadas por delante en las que tendrá que defenderlo.

Y es que el conjunto cordobesista empezó con buen pie el tercio final de liga, al superar en casa al Gran Canaria, en un choque que le sirve para rearmarse moralmente después de los últimos tropiezos lejos de Vista Alegre. A estas alturas de la competición, cada victoria cuesta un mundo, y así lo reconoció Macario tras el duelo ante los canarios, que vio en ciertos momentos a sus hombres "bloqueados por la necesidad de seguir sumando para seguir en puestos de play off".

El manejo de esa presión será otro factor muy a tener en cuenta en este arreón final, pues el cuadro blanquiverde es el objetivo a alcanzar por hasta tres equipos (el Santiago Futsal, el Rivas y el Talavera), que quieren apurar sus opciones de arrebatarle esa séptima plaza que da acceso a las eliminatorias por el ascenso, teniendo en cuenta que los filiales del Barça Lassa y ElPozo Murcia no pueden aspirar al salto de categoría.

En este tramo final de la competición, el Córdoba Futsal cuenta con un buen aliado en el calendario, que le depara cinco de los nueve partidos restantes en Vista Alegre. Un factor que no es baladí, pues los cordobesistas han demostrado ser uno de los equipos más regulares ante su público, con seis triunfos, tres empates y una sola derrota. Sólo el Mengíbar, con ocho triunfos, ha ganado como local más partidos que el equipo que dirige Macario.

Duros rivales en Vista Alegre

Eso sí, la entidad de los equipos que visitarán Vista Alegre en este último tercio de la competición es considerable, con hasta tres rivales de la zona alta y un aspirante al play off entre los contendientes.

El acelerón final para el conjunto blanquiverde empieza esta semana en la pista del Mengíbar. Una semana más tarde llegará a Vista Alegre ElPozo Ciudad de Murcia. En la jornada 24, los de Macario tienen otra salida complicada a la pista del Bisontes Castellón.

Manu Leal supera al portero rival en un partido del presente curso en Vista Alegre. Manu Leal supera al portero rival en un partido del presente curso en Vista Alegre.

Manu Leal supera al portero rival en un partido del presente curso en Vista Alegre. / Jordi Vidal

Y a partir de ahí, el calendario le ofrece al Córdoba Futsal la opción de afianzar el objetivo ante su público. Los blanquiverdes jugarán tres partidos seguidos en casa, con el colista Tenerife como primer rival (en teoría asequible) y el Betis y el Burela como siguientes rivales, dos equipos que luchan por el ascenso directo.

Si los de Macario logran seguir en la pelea tras ese exigente tramo de calendario, todavía tendrían que afrontar la dura visita a la cancha del Manzanares, la visita a Vista Alegre del Rivas y una jornada final que podría ser dramática en la pista del Colo Colo Zaragoza, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso.

En total, nueve partidos con 27 puntos en juego y cuatro de colchón para defender un séptimo puesto que ahora mismo representa la culminación de un gran reto, la posibilidad de poder pelear en las eliminatorias finales por un ascenso con el que Córdoba y el Córdoba Futsal sueñan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios