Futbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal, ante la oportunidad de abrir brecha

  • El conjunto blanquiverde recibe a un rival directo por el 'play off' en el inicio de la segunda vuelta

  • El Soliss Talavera infligió la peor derrota de la temporada a los de Macario en el estreno: 11-2

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Macario da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal inicia la segunda vuelta de la competición en Segunda División con la visita del Soliss Talavera (Vista Alegre, 17:30), un rival directo por los puestos de play off. El conjunto blanquiverde cierra ahora misma las posiciones de honor con 26 puntos, cinco más que su principal perseguidor, el Gran Canaria, y seis más que los talaveranos. Así, teniendo en cuenta que el cuadro insular recibe al líder, el Burela, los de Macario tienen una buena oportunidad de abrir brecha en la clasificación y asentarse entre los mejores de la categoría de plata.

El partido, además, llega con una motivación extra para el Córdoba Futsal, toda vez que en el inicio liguero, en el 1º de Mayo, recibió su peor derrota de la temporada (11-2). Pero aquello ya es historia para un equipo que llega a la cita lanzado, tras enlazar tres victorias consecutivas al final del primer ciclo del campeonato que le otorgan esos magníficos 26 puntos, cinco más de los que consiguió el pasado ejercicio, cuando terminó acariciando el billete para la postemporada.

Todavía sin el concurso de Juanra, el último fichaje cordobesista que sólo ha realizado una sesión de entrenamiento con sus compañeros, Macario encara el regreso a la competición "con la ilusión de un debutante" y con el objetivo de "defender lo conseguido" en esta primera vuelta liguera. "No va a ser fácil porque todos los conjuntos se están reforzando bien", ha declarado el técnico.

"Talavera es un gran equipo que ya nos ganó en su casa con un resultado muy abultado. Es cierto que han terminado el año inmersos en un bajón de resultados, pero tienen a varios jugadores muy expertos y practican un futsal muy atractivo, con un gran juego de cuatro y gran facilidad para plantarse, a través un juego muy elaborado, delante de la portería rival", ha apuntado Macario.

Visita de Javier Lozano y tributo a Márquez Campos

El Córdoba CF Futsal confía en que Vista Alegre presente una gran entrada después de que decidiera que los menores de 16 tengan acceso gratuito. En la previa del encuentro, al que asistirá el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, la entidad rendirá homenaje a Rafael Márquez Campos, que recibirá la distinción Espejo del cordobesismo, premio bimensual con el que el club pretende rendir merecido tributo a personalidades que han contribuido con su trabajo a ensalzar el escudo del club más representativo de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios