Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal visita al Mengíbar en un apasionante derbi andaluz

  • Los blanquiverdes defienden su puesto en 'play off' ante el cuarto clasificado y mejor equipo local

  • Macario tendrá que hacer frente a varias bajas importantes y a alguna duda en su plantel

Macario da instrucciones a Cristóbal en el último partido en casa del Córdoba CF Futsal. Macario da instrucciones a Cristóbal en el último partido en casa del Córdoba CF Futsal.

Macario da instrucciones a Cristóbal en el último partido en casa del Córdoba CF Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal vuelve a examinarse. Los blanquiverdes visitan este sábado al Mengíbar (Sebastián Moya Lorca, 18:30) en un apasionante derbi andaluz con ambos equipos metidos en la zona noble de la clasificación. El cuadro cordobesista afronta el enorme reto de reforzar su puesto en el play off ante el equipo con mejores números como local en lo que va de temporada.

Después de imponerse al Gran Canaria en Vista Alegre, el equipo que entrena Macario llega con ánimos renovados a un encuentro que puede marcar el salto definitivo hacia las eliminatorias por el ascenso. Y es que el Córdoba CF Futsal es séptimo (última plaza para la promoción de ascenso mientras los filiales sigan por delante en la tabla) y defiende cuatro puntos de renta ante un ramillete de perseguidores con idéntico objetivo que los cordobesistas.

El escenario es, atendiendo a los números, el más difícil de la categoría. Y es que el Mengíbar pasa por ser el mejor equipo en su pista, con ocho victorias, dos empates y sólo una derrota en sus 11 partidos disputados como local. Unos números que refuerzan la gran temporada que está cuajando el conjunto jiennense, que marcha en cuarta posición y acaricia ya la clasificación matemática para el play off, sin perder de vista sus opciones de alcanzar el liderato, que se encuentra a seis puntos.

El partido cobra mayor dificultad para el conjunto cordobés si se tiene en cuenta que Macario no podrá contar los lesionados Cristian, Lolo Jarque y David Leal. Además, Catiti y Cordero arrastran molestias y no han podido completar al mismo ritmo que el grupo las últimas sesiones de entrenamiento, lo que les convierte en seria duda para el duelo ante el Mengíbar.

Cristian, Lolo Jarque y David Leal están lesionados; Cordero y Catiti son seria duda

Unas ausencias que no minan la moral de un Córdoba CF Futsal deseoso de devolver al cuadro jiennense la moneda de la primera vuelta. Y es que el Mengíbar es el único equipo que en lo que va de temporada ha sido capaz de llevarse la victoria de Vista Alegre, en un choque que acabó con un apretado 4-5 en el marcador.

Macario, consciente de la dificultad

El técnico de los blanquiverdes, Miguel Ángel Martínez Macario, tiene claro que se miden a "un conjunto que está haciendo una campaña espectacular" y que destaca por ser "un grupo donde prima lo colectivo por encima de lo individual, pese a tener grandes dosis de talento". Eso sí, el preparador cordobesista cree que los suyos tendrán opciones: "Tenemos mucha ilusión por hacer un gran encuentro y traernos algo positivo", algo que reforzaría "nuestras convicciones antes del parón debido a la Copa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios