Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal supera al Elche (5-2) y se consolida en 'play off'

  • Los blanquiverdes remontan un 1-2 en una gran seguna parte para lograr su primer triunfo en 2019

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran uno de sus goles al Elche. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran uno de sus goles al Elche.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran uno de sus goles al Elche. / El Día

El Córdoba CF Futsal se reencontró con la victoria tras doblegar por 5-2 al Axa Hita Port Elche, equipo que, pese a estar muy cerca del descenso, vendió muy cara su derrota en Vista Alegre. En un choque más efectivo que preciosista, los de Maca tuvieron, incluso, que voltear un 1-2 adverso. Una gran segunda mitad, llena de intensidad y garra sobre el parqué, terminó por decantar la balanza a favor de los califales. Tras este marcador, los cordobesistas seguirán, una semana más, en zona de play off. 

Juanra tuvo un gran estreno en Vista Alegre y adelantó a los suyos rápidamente con un buen disparo cruzado con la diestra. A diferencia de los últimos compromisos ligueros en Vista Alegre, los capitalinos comenzaban mandando en el luminoso. Pero ni mucho menos fue un sinónimo de facilitad.

Pese a ir mandando en el marcador, los cordobesistas nunca estuvieron cómodos sobre el parqué, sobre todo en las cercanías de un experimentado Rafa que salvó, con una portentosa intervención, un mano a mano con Manu Leal, antes de que Rubi igualara con un gran derechazo en el minuto 15. No se amilanó el equipo de Macario y antes del descanso tuvo grandes ocasiones con David Leal, Jesús Rodríguez y Juanra como protagonistas.

A la vuelta de vestuarios, y tras varios escarceos peligrosos de los locales, el Elche volteó el luminoso. Juanito, con fortuna, batió a Nono con un lanzamiento que, previamente, se estrelló en la madera y en el propio meta luqueño. De nuevo el Córdoba CF Futsal tenía que remar contracorriente.

Koseky enciende la mecha

Koseky empató en el 28 tras un gran robo suyo y Keko se sacó de la chistera un doblete para poner tierra de por medio. Ya en el tramo final, y con los visitantes jugando de cinco, Manu Leal puso la guinda al encuentro.

El triunfo consolida a los blanquiverdes en la sexta plaza y deja a sus perseguidores por el play off a cinco puntos de ventaja, antes de rendir visita la próxima semana al filial del Barça Lassa.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, César y Koseky -cinco inicial-, Juanra, Pakito, David Leal, Manu Leal, Catiti y Keko.

Axa Hita Port Elche: Rafa, Rubi, Samu, Héctor y Kiwi -cinco inicial-, Yandri, Adrián, Juanito y Paco Morillas.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Mayo López (madrileños). Amonestaron a los locales Pakito y Juanra, así como a los visitantes Rubi y Adrián.

Goles: 1-0 Juanra (4’). 1-1 Rubi (15’). 1-2 Juanito (25’). 2-2 Koseky (28’). 3-2 Keko (32’). 4-2 Keko (32’). 5-2 Manu Leal (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada liguera de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios