Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal mide su nivel en la pista del Barça Lassa B

  • Los blanquiverdes visitan a un filial plagado de talento que suma un punto más en la tabla

  • Macario tendrá que lidiar con hasta tres bajas en su plantel

Macario da indicaciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. Macario da indicaciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada.

Macario da indicaciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. / Jordi Vidal

Jornada exigente para el Córdoba CF Futsal. Tanto por el rival como por las condiciones en las que afronta el choque el cuadro blanquiverde. Los de Macario visitan este sábado al Barça Lassa B (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 16:00), en un choque entre el quinto y el sexto clasificados en la Segunda División del fútbol sala español. Un solo punto separa a ambas escuadras en la tabla, por lo que la igualdad se prevé enorme en un partido que para el cuadro cordobés significa una prueba importante de su nivel, con el reto de responder a domicilio ante uno de los equipos más duros de la competición.

Después de superar con solvencia al Elche, el equipo blanquiverde llega con la moral alta a tierras barcelonesas, pero consciente de la dificultad que entraña un partido de este tipo. Y es que el filial azulgrana es un equipo joven, pero cargado de talento y con bastante experiencia en la categoría. Sin ir más lejos, la temporada pasada finalizó en tercera posición, a sólo un punto del primer puesto.

Por si el rival no fuera suficientemente duro, el Córdoba CF Futsal tendrá que hacer frente en Barcelona a las importantes bajas de Lolo Jarque, Nono Castro y Jesús Rodríguez. Los dos primeros están lesionados, mientras que el último no se ha podido desplazar con su equipo por motivos laborales. El puesto que deja en la meta Nono Castro lo ocupará una semana más Víctor, guardameta del equipo juvenil.

Más allá de la importancia de los tres puntos en juego, el Córdoba CF Futsal buscará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la revancha de la dura derrota sufrida el curso pasado, con un abultado 9-4 que da una idea del nivel que tiene el filial barcelonista. En el choque de la primera vuelta del presente curso, disputado en Vista Alegre, el resultado fue de empate (4-4).

Un rival en línea ascendente

Antes de poner rumbo hacia Barcelona, el técnico de los blanquiverdes, Miguel Ángel Martínez Macario, ha asegurado que se enfrentan a un equipo que "tras haber superado la profunda renovación de plantilla de todos los años, ya está de nuevo a un nivel muy alto", por lo que cree que "van a terminar la liga en línea ascendente".

Eso sí, el entrenador cordobés ha dejado claro que su equipo sigue "con la ilusión de mantenernos en esa zona alta todo el tiempo que sea posible, siempre conscientes del duro tramo de liga que nos espera e intentando aguantar el empuje de los rivales que vienen por detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios