Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino se impone al Castuera (0-3)

  • El Pozoalbense recibe un castigo demasiado contundente ante el Granada (7-0)

  • La Rambla no puede con un Cáceres metido en zona de ascenso (0-3)

Las jugadoras blanquiverdes celebran un gol esta temporada.

Las jugadoras blanquiverdes celebran un gol esta temporada. / D. Arellano

En el Grupo IV de Segunda Nacional Femenina, el Córdoba CF Femenino mantiene su ritmo. Esta jornada venció a domicilio a un Castuera ante el que tuvo que trabajar mucho pero que al final logró doblegar y se mantiene en puestos de ascenso cobrando mayor renta ante el primer equipo que acecha los puestos de privilegio, precisamente el conjunto cordobés del Pozoalbense, que sufrió una contundente goleada en su visita al segundo clasificado, el Granada. Por su parte, La Rambla poco pudo ante otro aspirante al ascenso como el Cáceres.

El Córdoba vence con claridad a un defensivo Castuera

El Córdoba se impuso a domicilio (0-3) a un Castuera que complicó las cosas a las blanquiverdes. El conjunto pacense salió desde el inicio muy replegado, cediendo el balón y la iniciativa y tratando de contener a las cordobesistas en medio campo propio para intentar salir al contragolpe.

Las blanquiverdes reclamaron en el arranque un penalti por manos de Lala, que el árbitro ignoró. Con dominio pero sin ocasiones, avisó Cristina Medina antes de que al filo del descanso Laura acertara a marcar. Tras el descanso, María Avilés amplió diferencias ante un encerrado rival que buscaba, sobre todo, no salir goleado. En los instantes finales, Cristina Medina redondeó el resultado final.

Severo castigo del Pozoalbense ante otro aspirante

El Pozoalbense encajó una severa derrota ante uno de los aspirantes al ascenso como es el Granada, actual segundo clasificado, un duro varapalo más por el resultado final (7-0) que por la derrota en sí, que las deja ya a cuatro puntos de la cuarta plaza.

Muy poco tardó el conjunto nazarí en abrir el marcador. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Aunque las vallesanas tuvieron sus opciones hasta el descanso, tres goles muy rápidos tras la reanudación dejaron sin respuesta a las pozoalbenses.

La Rambla paga sus errores ante el Cáceres

La Rambla pagó muy caro los errores en ambas áreas, sobre todo en la propia, ante un equipo metido en zona de ascenso como es el Cáceres (0-3), cuarto clasificado, y que no quería perder la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria.

El primer gol llegó antes del ecuador del primer acto, al sorprender Xata a la meta local con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Tras el descanso, un mal despeje rambleño lo aprovechó de nuevo Xata y, solo diez minutos después, en una jugada en la que reclamaron las locales fuera de juego, sentenció el duelo el Cáceres. Antes, Melisa pudo acortar diferencias, pero el intencionado disparo de la jugadora rambleña lo detuvo la portera visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios