Balonmano

El Deza Córdoba BM disputará en Fátima la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina

  • El conjunto de Mario Ortiz, que organizará uno de los sectores del 4 al 6 de junio, se medirá al Aceuchal, al Abaranera y al Torrevieja

Las jugadoras del Deza Córdoba celebran su título ante el Solúcar.

Las jugadoras del Deza Córdoba celebran su título ante el Solúcar. / El Día

El Deza Córdoba BM ya conoce la hoja de ruta para intentar ascender de categoría. Las granates, tras proclamarse campeones del grupo andaluz de Primera Nacional ante el Solúcar (15-22), ejercerán de anfitrionas tras otorgar la Federación Española de Balonmano uno de los sectores a Córdoba. De este modo, las de Mario Ortiz disputarán del 4 al 6 de junio la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina en Fátima.

Encuadrado en el Grupo E, el Deza Córdoba BM se enfrentará al Aceuchal, campeón extremeño; al Abaranera, campeón murciano; y al Torrevieja, que ha finalizado en la tercera plaza en la Comunidad Valenciana. En una liga de tres jornadas, en las que se enfrentarán los cuatro equipos a una vuelta, las granates ya conocen su calendario para intentar ser el campeón del sector, la única plaza que garantiza el ascenso de categoría.

La competición para las de Mario Ortiz arrancará el viernes 4 frente al Torrevieja, mientras que Aceuchal y Abaranera se medirán en el otro encuentro de la primera jornada. Para el segundo día, las cordobesas se cruzarán con el campeón murciano, mientras que alicantinas y extremeñas jugarían el otro duelo de este sábado 5 de junio.

Para terminar la competición, el domingo 6 de junio, el Deza Córdoba BM cerraría la fase frente al Aceuchal, mientras que el Abaranera y el Torrevieja se enfrentarían también en esta tercera jornada. Las granates, pese a las lesiones, han dado un paso al frente durante las eliminatorias ante el Montequinto y el Carboneras gracias al factor Fátima, el que intentarán aprovechar ahora para esta fase de ascenso tras no perder ningún duelo aún en su feudo en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios