Fútbol | Tercera División

El Córdoba B visita a Los Barrios y el Ciudad de Lucena se examina ante el Cádiz B

  • Los blanquiverdes viajan con ausencias importantes al feudo del equipo más en forma del Grupo X

  • El cuadro lucentino intentará asaltar el feudo del equipo más solvente en defensa

Juan Marrero observa el partido en un duelo del Córdoba B. Juan Marrero observa el partido en un duelo del Córdoba B.

Juan Marrero observa el partido en un duelo del Córdoba B. / Jorge del Águila

No hay tiempo para el descanso, ni siquiera en las fechas navideñas. El Grupo X de Tercera División continúa imparable su marcha y cierra el año este domingo 30 de diciembre con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. Para los equipos cordobeses, tras el derbi disputado entre el Espeleño y el Puente Genil, cerrarán la jornada el Córdoba B, que visita a Los Barrios, y el Ciudad de Lucena, que rendirá visita al Cádiz B.

El filial blanquiverde debe afrontar un dificilísimo compromiso. Visita a uno de los equipos en mejor forma de la categoría en estos momentos, Los Barrios, conjunto que desde la llegada del cordobés Rafael Escobar a su banquillo levantó el vuelo, saliendo de los puestos de descenso e instalándose en zona de play off. El equipo gaditano acumula siete jornadas con signo positivo en las que sólo cedió un empate.

Pero los de Juan Marrero son conscientes de que parte de sus opciones, no solo de recuperar los puestos de privilegio, sino de finalizar en ellos, pasan por arrancar algo positivo de su visita al San Rafael, ante un rival que les aventaja en un punto.

Para este crucial duelo, el preparador cordobesista no podrá contar con Marco Rosa, Jordi Méndez y Joel Armengol. Además, mantiene las dudas de Fran Ávila y Arnau Vega, por lo que tendrá que convocar hasta cinco juveniles.

Dura salida para el Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena también tiene ante sí un reto complicado. Visita al Cádiz B, segundo en la tabla a tres puntos del líder, un Utrera que tiene un encuentro más disputado, por lo que pueden subirse de nuevo al coliderato si logran el triunfo. Pero el Ciudad de Lucena también es consciente de la importancia de los puntos para no alejarse más de los puestos de privilegio.

La empresa no resultará fácil a los provenzales aunque viajan sin bajas. El Cádiz B es el equipo más solvente en defensa de la categoría y sólo ha cedido una derrota en su campo, pero el propio técnico aracelitano, Diego Caro, aseguró que van "a El Rosal con la idea de cerrar el año ganando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios