Baloncesto l LEB Bronce

La Copa, en su mano

  • Pese a su derrota en Jerez, el Cajasur se clasificará para el torneo si logra la victoria en los dos próximos encuentros

El Cajasur depende de sí mismo para lograr la clasificación para la Copa. Pese a su dolorosa derrota en Jerez, el conjunto granate sigue teniendo el billete en su mano siempre que consiga la victoria en los dos encuentros que le quedan para terminar la primera vuelta.

A falta de sólo un par de jornadas para acabar la primera vuelta, seis equipos pelean por las cuatro plazas coperas, aunque una está reservada para el Gestibérica Vigo como organizador. El Guadalajara (segundo con 11 victorias) tiene ventaja sobre el cuarteto de equipos con 10 victorias, que ahora forman Molina, Mérida, el propio Cajasur -quinto clasificado- y el Balneario de Archena.

La gran ventaja del conjunto de Nacho Criado es que se jugará la clasificación ante dos rivales directos, ya que este viernes recibirá en Vista Alegre al Archena del MVP Brett Beeson y cerrará la primera vuelta en la pista del Molina. Con un pleno de triunfos, el Cajasur superaría a los dos equipos murcianos e incluso se colocaría tercero por delante del Mérida, ya que tiene ganado el coeficiente particular ante los extremeños.

Esos cálculos estarían a expensas de que la FEB decidiera finalmente anular todos los resultados del Torrevieja al término de la primera vuelta, pero el Cajasur sigue dependiendo de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios