Fútbol

La Copa del Mundo llega a Andalucía

  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recogido el trofeo de manos de Del Bosque y Villar, a los que ha entregado la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol.

El Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha sido el escenario elegido para dar la salida a la gira que la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por España en el pasado Mundial de Sudáfrica, recorrerá Andalucía durante los próximos ocho días.

El trofeo de campeón estará expuesto hasta el 14 de noviembre en Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Málaga y llega de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien está acompañado por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.

Durante el acto de entrega de la Copa del Mundo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en representación de todos los andaluces, Villar ha manifestado que es un "orgullo" y una "satisfacción" que el trofeo llegue a Andalucía para que "todos la disfruten y sean partícipes de la victoria".

Villar ha calificado como "extraordinario" el éxito de la selección y ha resaltado su "dificultad", por lo que espera que los andaluces "la acojan como se merece" debido a las "enorme historia futbolística" de Andalucía, una "potencia" del balompié, ha subrayado.

Por su parte, Griñán ha afirmado que la consecución del éxito mundial será un "recuerdo inolvidable" y fue una gesta "edificante", ya que la bandera española "sirvió para unir" y se "llevaba con orgullo".

Ha añadido que el Mundial se ganó gracias a un "juego colectivo" practicado por unos jugadores "solidarios" que "creían en la victoria" y comandados por un entrenador que "nunca se ofrece a sí mismo y siempre ofrece la gesta de los demás".

Finalmente, Del Bosque ha reconocido que el triunfo ha generado una "corriente de simpatía" en toda España de la que se ha beneficiado "todo el mundo".

No obstante, ha incidido en que los protagonistas del éxito "son los jugadores", mientras que se ha mostrado "feliz" por estar en Andalucía para que los ciudadanos "puedan disfrutar del trofeo".

En ese mismo acto, Griñán ha impuesto la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) a Villar y a Del Bosque, galardón que también ha recibido posteriormente el futbolista del Sevilla FC y campeón mundial, Jesús Navas.

La Copa del Mundo quedará expuesta hoy en la sede de la empresa cervecera Cruzcampo, mientras que el próximo 10 de noviembre estará en el Ayuntamiento de Sevilla y un día después en el distrito municipal del barrio de Triana.

Asimismo, el trofeo estará mañana en Córdoba, el día 8 en Jaén y el 9 en Almería, para cerrar esta primera visita a Andalucía los días 13 y 14 de octubre en Málaga.

Por otra parte, la Federación Andaluza de Fútbol ha solicitado a la RFEF una segunda visita a Andalucía para que la Copa del Mundo pueda ser expuesta también en el resto de capitales de provincias andaluzas -Granada, Cádiz y Huelva-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios