Fútbol Sala

La Copa Andalucía de fútbol sala en Baena, pendiente de fecha definitiva

  • El retraso en el inicio de las competiciones obligará a mover en el calendario una cita que en principio se iba a celebrar del 28 al 30 de agosto en el Juan Carlos I de la localidad baenense

Los jugadores del Córdoba Futsal realizan un ejercicio en un entrenamiento en Vista Alegre. Los jugadores del Córdoba Futsal realizan un ejercicio en un entrenamiento en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal realizan un ejercicio en un entrenamiento en Vista Alegre. / Laura Martín

La Copa Andalucía de fútbol sala, que se disputará este año en Baena, aguarda aún fecha definitiva para su celebración. El torneo autonómico, que reunirá a los cuatro equipos andaluces de Primera División, tenía una primera fecha prevista del 28 al 30 de agosto, aunque el retraso en el inicio de las competiciones que organiza la Real Federación Española de Fútbol obligará a mover el calendario del torneo copero.

La decisión de la Federación de no comenzar las ligas nacional hasta que las autoridades sanitarias aprueben un protocolo higiénico-sanitario ha variado los planes de los clubes y también de las Territoriales. En este caso, la Andaluza sigue sin pronunciarse sobre la fecha exacta de la Copa Andalucía, que como adelantó el Día se celebrará en el pabellón Juan Carlos I de Baena.

Si finalmente, como todo hace indicar, la Primera División de fútbol sala arranca el fin de semana del 17 y 18 de octubre, la Copa Andalucía se situaría una semana antes, del 8 al 10 de octubre. Tradicionalmente, el torneo copero ha servido a los clubes andaluces como última prueba de sus pretemporadas, por lo que la idea es seguir manteniendo esa cercanía de apenas una semana respecto al inicio de la liga.

De esta forma, Baena tendrá que esperar algunas semanas más de lo inicialmente para disfrutar de algunos de un torneo de mucho nivel. Y es que en la Copa Andalucía 2020 se darán cita por vez primera cuatro clubes de Primera División. El Córdoba Futsal tendrá como rivales a la UMA Antequera, el Real Betis Futsal y el Jaén Paraíso Interior para pelear por una competición que se antoja como el plato fuerte de la fase preparatoria de la temporada en el fútbol sala español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios