FÚTBOL l Copa del Rey

Con la Copa de África de fondo

  • El Sevilla afronta el encuentro sin Kanouté, Koné ni Keita, convocados con sus selecciones, mientras que Samuel Eto'o sí estará en el Barcelona · Ronaldinho y Deco ni siquiera han viajado por lesión

La desbandada de tres jugadores -los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté, y el marfileño Arouna Koné- para unirse a sus selecciones para disputar la próxima edición de la Copa de África, preside la convocatoria del Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ante la visita del Barça en la ida de los octavos de final.

Los sevillistas se encuentran, además, con el agravio comparativo de que el delantero camerunés Samuel Eto'o sí podrá jugar, en principio -su Federación lo ha reclamado al club azulgrana-, el partido del Sánchez Pizjuán.

Pese a ello, Manolo Jiménez ha insistido en los últimos días en que el Sevilla tiene una gran plantilla y que la marcha de tres jugadores no va a suponer que el equipo salte al campo con diez futbolistas. Para este partido, el técnico sevillano sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.

El Barça, tras solventar sin demasiado brillo su compromiso de Liga frente al Mallorca, ahora se enfrenta a un buen rival que servirá para calibrar el estado del ciclotímico equipo de Frank Rijkaard. Los azulgrana deberán sacar lo mejor de sí frente a un equipo muy fiable en las eliminatorias, tanto en Europa como en España, actual campeón de la UEFA y de la Copa del Rey.

El Barça volverá a afrontar un encuentro sin la presencia de Ronaldinho. Será el décimo encuentro de 27 en el que el brasileño no participará, después de que no se haya recuperado de una tendinitis en la rótula que ya le impidió jugar en Mallorca.

En todo caso, su equipo sólo ha perdido uno de esos encuentros (3-1 en Villarreal) y ha sido capaz de ganar tres partidos como visitante (Levante, Valencia y Mallorca). Pero en ninguno de ellos participó Ronaldinho.

A la lista de bajas del cuadro azulgrana se ha unido también Deco, suplente en Mallorca (no jugó ni un minuto), debido a unas molestias en el adductor medio de la pierna izquierda.

Tampoco estará Messi frente al Sevilla, aunque el argentino se encuentra muy recuperado de su lesión muscular. La principal duda de Rijkaard estriba en quién ocupará la posición de mediocentro defensivo que habitualmente ocupa Touré Yayá, ya que el marfileño sí está concentrado con su selección para disputar la Copa de África. Henry, Eto'o y Bojan actuarán en el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios