Ciclismo l Giroatletismo

Contador le muestra las garras a los favoritosEl discapacitado Pistorius se gana el derecho a ir a los Juegos

  • Gabriele Bosisio ganó la etapa, mientras el madrileño fue octavo en el primer día duro

El italiano Gabriele Bosisio, del LPR, ganó en solitario la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Vasto y Pescocostanzo, de perfil montañoso con 180 kilómetros de recorrido, en la que su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) logró mantener la maglia rosa y Alberto Contador, octavo, pasó con buena nota el primer examen ante los favoritos.

El ciclista español, después de un duelo directo con algunos favoritos, como los italianos Danilo Di Luca y Riccardo Riccó, señaló que aunque había rozado sus límites "no esperaba tener este nivel", aspecto que sorprendió a sus rivales, quienes le ven como protagonista de la carrera. El madrileño está ahora noveno en la general a 7.56 del líder. Por su parte, Danilo Di Luca, quinto en la etapa y cuarto en la general, destacó que este Giro va por buen camino: "El balance ha sido positivo, hemos ganado la etapa y hemos sacado segundos importantes".

El atleta discapacitado surafricano Oscar Pistorius ganó de manera sorpresiva su maratón judicial y se ganó el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín gracias al histórico fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo abrió la puerta de los Juegos al atleta surafricano, que tiene las dos piernas amputadas y corre con prótesis, al admitir el recurso que interpuso contra la decisión de la IAAF de impedirle participar en el máximo evento deportivo mundial.

"La decisión del Consejo de la IAAF del 14 de enero de 2008 queda revocada con efecto inmediato", exigió el fallo del máximo órgano jurídico deportivo, que sienta un importante precedente. "Este día entrará en la historia", aseguró Pistorius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios