Ciclismo l Tour

Contador encabeza una lista excepcional de ausentes

  • El madrileño, Leipheimer, Kloden, Di Luca, Dekker, Boonen y Petacchi no saldrán de Brest

Alberto Contador y su equipo, el Astana, encabezan una excepcional nómina de ilustres ausentes en la 95 edición del Tour, que comienza el sábado en Brest. La decisión de la organización de vetar al Astana por los casos de dopaje trae consigo la ausencia en la carrera del mejor equipo del mundo según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

Alberto Contador, ganador de la pasada edición del Tour, no será de la partida, ya que se ha mostrado fiel a una escuadra en la que, en el presente ejercicio, ningún corredor ha dado positivo y en la que, tras ganar el Giro, se ha confirmado como una de las grandes figuras del ciclismo.

El estadounidense Levy Leipheimer (Astana), tercero en el último podio de París, parecía, a sus 34 años, en disposición de coger su último tren a la gloria de conquistar la vuelta más prestigiosa del mundo. Andreas Kloden, también del Astana, ha conseguido terminar dos veces segundo del Tour (04 y 06) y en la presente temporada ha vencido en Romandía y fue segundo en Suiza.

El italiano Danilo di Luca, ganador del Giro 07, tampoco será de la partida, pues fue suspendido durante tres meses por su amistad con un implicado en la trama de dopaje Oil for drugs y, una vez superado este amargo trago, fichó por un equipo menor, el LPR, que no está invitado.

Thomas Dekker (Rabobank), de tan sólo 23 años, ganador de la Tirreno-Adriático 06 y del Tour de Romandía 07, no lucirá su arrolladora juventud en las carreteras francesas, pues se lo impedirá una lesión.

Cuando el pelotón dispute las etapas al sprint, se echará de menos a tres llegadores ilustres, pues, por diferentes razones, faltarán Tom Boonen, Alessandro Petacchi y Daniele Benatti. Boonen dio positivo por cocaína en un control al que se sometió cuando no estaba en competición. Petacchi se encuentra cumpliendo una sanción por un positivo por Salbutamol. Una tendinitis en la rodilla ha obligado a Benatti a interrumpir la temporada.

La organización del Tour y los ciclistas presentes intentarán que no se noten las notables ausencias y que siga siendo una carrera recordada por las grandes gestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios