Rugby l III Mundial Universitario de 'seven'

Comienza la lucha por el cetro mundial

  • La competición arranca hoy con Francia y Canadá como defensoras de los títulos y España como gran alternativa

La ceremonia de apertura de ayer en el Monte Cronos del Campus de Rabanales dio el pistoletazo de salida al Mundial que enfrentará a 13 selecciones masculinas y cinco femeninas y que comienza esta mañana a partir de las nueve.

Este acontecimiento supone un doble desafío: el que tiene Córdoba para superar en cuanto a nivel organizativo y de infraestructuras a las ciudades que acogieron las dos ediciones pasadas -Pekín y Roma- y el dirigido hacia los equipos, que intentarán quitarle el título mundial a Francia en la categoría masculina y a Canadá en la femenina. Galos y canadienses son hasta ahora las únicas selecciones que han alzado el título, por lo que en Córdoba aspirarán a la triple corona.

Y entre las candidatas está la selección española. Para el combinado masculino no está siendo un año lleno de glorias, ya que se ha quedado a la puertas de conseguir una plaza para el Mundial de Dubai en 2009 tras perder la final de la Copa de Plata del Campeonato Europeo FIRA-AER ante Italia. Pero aún así, "durante los entrenamientos han ido recuperando el ánimo y pueden hacer un buen papel" según comentó José Antonio Barrio, entrenador de la selección nacional femenina. Y en cuanto a las chicas, debutan en esta tercera edición del mundial universitario y según declaró su entrenador, lo hacen "sin nervios ningunos" y viéndose "como favoritas del torneo". El único factor negativo puede estar en las elevadas temperaturas que se pueden encontrar en Córdoba, lo que conllevaría un gran agotamiento físico y no poder rendir al cien por cien. Al menos, este problema será común para todas las selecciones y no únicamente para el combinado nacional que, quizás sea la que mejor pueda soportar el clima cordobés.

El Mundial arranca hoy disputando la primera y segunda jornada por la mañana a las 09:00 y la tercera por la tarde a las 19:30 en ambas categorías. Tras la jornada del viernes llegarán las finales del sábado, a las 19:00 para la categoría femenina y a las 19:30 para las selecciones masculinas.

El tercer Mundial Universitario concluirá el mismo sábado con la entrega de medallas y trofeos a los campeones a las 20:00 y una cena de clausura para los participantes. Ése será el fin de fiesta a un torneo que desde esta mañana pone en juego la supremacía en el rugby universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios