Deportes

Coma gana su tercera etapa en el Dakar y sigue imparable

  • El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres.

El español Marc Coma ganó hoy su tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

El chileno 'Chaleco' López se resarció de los problemas que tuvo en la etapa de ayer y fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder.

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero.

El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

Tras una nefasta etapa inaugural y una tercera jornada negativa, 'Chaleco' López se vio aupado hasta las decimonovena plaza de la general y es la principal baza latinoamericana, con el permiso del brasileño Filho Rodrigues, que es decimocuarto.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de 'raid', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios