Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena suma su primer triunfo del curso ante el Xerez CD (2-1)

  • Un gol de Antonio Pino en el tiempo de descuento da tres puntos de oro a los celestes frente a un conjunto jerezano que sigue sin ganar

Choco intenta marcharse de la presión de Joselito.

Choco intenta marcharse de la presión de Joselito. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena se apuntó su primer triunfo del curso ante el Xerez CD en un encuentro que se decantó del lado celeste en el tiempo de descuento. Un tanto de Antonio Pino, pasado ya el minuto 90, otorgó tres puntos de oro para los de Dimas Carrasco ante un cuadro jerezano que sigue sin ganar en este arranque de competición en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras perder en la segunda cita liguera ante el Rota, el Ciudad de Lucena buscaba su primera alegría de la temporada. Además, lo intentaba en su estadio, donde en la cita inaugural no pasó del empate ante el Córdoba B. A la tercera fue la vencida para el conjunto de Dimas Carrasco, aunque tuvo que sudar hasta la recta final del pleito.

Con cuatro cambios en el once inicial respecto al anterior pleito, Dimas Carrasco, que contaba con las bajas de Manu Miquel y Dani del Moral, dio entrada a Cristian Arco, Dani Espejo, Marcos Pérez y Viedma por Jesús Navajas, Jalid, Ranchero y Antonio Pino. Enfrente estaba un Xerez CD que perdió con el Salerm en Chapín y rascó un punto de la Ciudad Deportiva ante el filial del Córdoba CF.

A pesar de que no gozó de grandes ocasiones de gol, el Ciudad de Lucena, que no se sintió cómodo en los primeros 45 minutos, se adelantó en la primera que tuvo. Diego Domínguez puso el 1-0 para alegría de la parroquia local. Con esa renta se fueron los celestes al descanso, aunque el Xerez CD, a los cinco minutos de reanudarse el pleito, niveló el choque por medio de un trallazo de Jesús Parada.

El gol reactivó al Xerez Deportivo. Cascajo tuvo una buena opción, pero el árbitro una vez más le señaló fuera de juego (52'). En el 54', Cristian Arco tuvo que mandar a saque de esquina un tiro de Ramón García ajustado al palo y en el 69' un error del meta local casi le cuesta caro al Ciudad de Lucena, pero metió la mano lo justo y el posterior remate de Joselillo se fue alto. Eran los mejores minutos de los azulinos, que apretaban el acelerador y le metían una marcha más al partido, ya con dos cambios realizados en equipo de Dimas Carrasco.

El cansancio hacia mella y a los dos equipos les costaba. El encuentro entraba en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos quería perder. Ranchero lo intentó desde la frontal del área y César tuvo que tirar de reflejos para repeler el disparo (86'), mientras sus compañeros no tenían la tranquilidad necesaria en defensa para aprovechar a la contra los espacios que dejaba un rival con muchos desajustes.

Lo peor estaba por llegar. Ya en el 91', una jugada de Ranchero por la banda, que ganó la línea de fondo, acabó en gol de Antonio Pino, que llegaba desde segunda línea para poner el 2-1 y desatar la locura en el estadio lucentino. Tras el gol hubo de todo, hasta la Policía Nacional apareció en el banquillo azulino para poner paz después de recibir piropos de todo tipo. Ahí acabó todo. Los tres puntos fueron para un Ciudad de Lucena que sumó así su primer triunfo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios