Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena quiere hacer valer su potencial ante el colista La Palma

  • Los celestes buscan este domingo un triunfo para cerrar la primera vuelta como líder del subgrupo B del Grupo X

  • Dimas Carrasco recupera a Toni Pérez pero no contará con Pablo Gallardo ni Mario Sánchez

Michael Conejero golpea el balón ante la presencia de Pablo Gallardo. Michael Conejero golpea el balón ante la presencia de Pablo Gallardo.

Michael Conejero golpea el balón ante la presencia de Pablo Gallardo. / Ciudad de Lucena

A seguir en lo más alto. Ese es el objetivo del Ciudad de Lucena para la cita de este domingo ante La Palma (Ciudad de Lucena, 17:00). Los celestes, que marchan líderes del subgrupo B del Grupo X de Tercera División, se miden a un cuadro onubense que marcha colista y que aún no ha conseguido ningún triunfo en los nueve partidos disputados hasta la fecha.

Tras apuntarse el derbi ante el Salerm Puente Genil (0-1), los aracelitanos retornaron al primer puesto gracias también a la victoria del Pozoblanco ante el San Roque de Lepe (1-0). Y ahora no quieren perder esa plaza de privilegio antes de cerrarse este última cita de la primera vuelta de la competición. De conseguirlo, los celestes se colocarían con 23 puntos, unos números de privilegio de cara a la segunda fase donde pelearán por estar en la pelea por el play off de ascenso a Segunda B.

Dimas Carrasco tendrá que hacer frente a las bajas de Mario Sánchez, que sufre una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha, y a la del capitán Pablo Gallardo, expulsado en el último compromiso liguero y que fue castigado con tres partidos de sanción. La nota positiva es que el técnico sevillano recupera a Toni Pérez tras cumplir su castigo tras ser expulsado ante el Gerena (1-1). Además, para este compromiso, también ha citado al juvenil Pepe Antrás.

Por su parte, La Palma quiere dar la gran campanada en el estadio lucentino, que contará con la presencia de 400 espectadores en sus gradas. Los onubenses, colistas con tres puntos gracias a tres empates en nueve citas, buscan su primer triunfo liguero en el cierre de la primera vuelta de la competición. Con dos derrotas consecutivas, otros puntos negativos del conjunto palmerino es que tiene el peor ataque, tras anotar solamente cuatro goles, y es la segunda peor defensa del grupo, al encajar 11 goles en nueve citas. Sólo el Coria, penúltimo clasificado, con 16 goles recibidos, tiene peor registro.

A pesar de estos pobres números de La Palma, el Ciudad de Lucena quiere andarse con mucho ojo. De hecho, en el último compromiso en el estadio lucentino, el Gerena dio la sorpresa tras conquistar un punto. Pudo ser más, pero los de Dimas Carrasco, que jugaron con diez desde el inicio del encuentro por la expulsión de Toni Pérez, lograron el empate en los últimos minutos del partido. De este modo, ya está avisado el cuadro cordobés de cara a la cita ante el colista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios