Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena defiende su liderato

  • Los aracelitanos reciben al San Roque de Lepe con la intención de dar continuidad a su gran inicio

  • El Córdoba B, el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil quieren cambiar su dinámica a domicilio

Javi de la Torre, técnico del Pozoblanco, da instrucciones a su equipo. Javi de la Torre, técnico del Pozoblanco, da instrucciones a su equipo.

Javi de la Torre, técnico del Pozoblanco, da instrucciones a su equipo. / José Luis Mitchell

Parece que fue ayer cuando arrancó, pero el calendario de Tercera División va pasando páginas con rapidez y llega a su quinta fecha con una jornada en la que, de los cuatro equipos cordobeses, sólo el Ciudad de Lucena juega en casa.

Los aracelitanos reciben al San Roque de Lepe en un encuentro en el que por primera vez van a defender el liderato en solitario conseguido el pasado fin de semana, después de imponerse a domicilio al Salerm Puente Genil en el derbi. Además, con una particularidad añadida, son el único equipo que aún no ha encajado gol en las cuatro jornadas disputadas.

Una enorme solidez defensiva que es una de las características que definen al técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, que está construyendo a su antojo el grupo, de atrás hacia adelante, sin dejar de lado, eso sí, una tremenda eficacia arriba.

Esta jornada tendrá enfrente a un enemigo que viene de caer en casa ante el Sevilla C y ante el que volverá a ser baja Morales, que está en su última semana de recuperación de una lesión muscular. Sergi Valls está entre algodones y es seria duda, después de recibir un golpe ante los pontanos.

El Córdoba B, por su parte, viaja a Arcos buscando su primer triunfo para romper así con el gafe que está teniendo en el tramo final de cada encuentro. Porque en tres de sus cuatro partidos ha perdido valiosos puntos en el tramo final: el Utrera le igualó en el descuento, el Xerez CD le dio la vuelta al marcador y ante la Lebrijana, la semana pasada, también encajó los dos goles que le dejaban a cero ya camino del final.

El técnico blanquiverde, Diego Delgado, cuenta con una larga lista de bajas y no podrá contar con Vera, Alberto, Llamas, Andoni Tello ni Víctor Díaz, manteniendo además entre algodones a Manolete y Fran Gómez. Con el que ya podría contar, al menos para unos minutos, es con su último fichaje, Jesús Cambil. Por contra, el Arcos recupera para el duelo a Dani Cadenas y Alberto Durán.

El Pozoblanco cuenta con Quique Roldán

El Pozoblanco, tras caer ante el Xerez Deportivo en el Municipal, visita a un Antoniano que la pasada jornada sumó los tres puntos sin saltar al césped al tener que medirse al excluido Écija, por lo que le ha dado tiempo de recuperar a todos sus efectivos. Y hasta Lebrija se desplaza el conjunto vallesano con una nota positiva: Quique Roldán podrá ser de la partida después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la tarjeta roja que le fue mostrada ante el el cuadro xerecista y con ello, las consecuencias disciplinarias.

En realidad el castigo lo sufrió ya su equipo el pasado fin de semana, al verse obligado a jugar en inferioridad numérica durante 85 minutos por un grave error del colegiado. El preparador pozoalbense, Javi de la Torre, continúa una semana más con las bajas de Migue Márquez y Carlos Moreno, a los que se han sumado ahora Juanje y Iván Sánchez, sus dos pivotes titulares. Por contra, Ito y Elu vuelven a ser de la partida.

El Salerm Puente Genil, tras encajar dos derrotas consecutivas ante el Sevilla C y el Ciudad de Lucena, viaja a Coria para medirse a uno de los rivales fuertes de la categoría. Los de Diego Caro, que no tiene que lamentar bajas, buscarán en el Guadalquivir volver a la senda positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios