Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena detecta un positivo por coronavirus y su partido ante el Xerez CD queda aplazado

  • El club celeste confirma que el afectado es asintomático y ya está aislado, como el resto del plantilla

Chucky Pierce presiona a Santi Rosa durante un entrenamiento.

Chucky Pierce presiona a Santi Rosa durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

El estreno del Ciudad de Lucena en la fase de ascenso a Segunda RFEF tendrá que esperar. El club lucentino anunció que se detectó un caso positivo por coronavirus tras realizarse las habituales pruebas semanales a la primera plantilla. De este modo, una vez comunicado el caso a la Federación Andaluza, el partido ante el Xerez CD, que estaba previsto para este domingo (La Juventud, 19:00), quedó aplazado.

Los celestes, en su comunicado, informaron también de que el jugador afectado es asintomático, se encuentra bien y ya está aislado, como el resto del plantel y cuerpo técnico de la entidad lucentina, que vivirá un fin de semana en blanco tras cerrar la primera fase de la competición con un triunfo ante La Palma, que le sirvió para finalizar segundo con 40 puntos en su casillero.

Este próximo lunes, el Ciudad de Lucena hará de nuevo las pertinentes pruebas a todos los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico. Si los resultados son negativos, volverá el cuadro celeste a los entrenamientos y podrá preparar así el duelo del próximo miércoles ante el Xerez Deportivo (Ciudad de Lucena, 20:00), duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF.

La cita ante el Xerez CD, aplazada por este caso positivo de coronavirus, se disputará próximamente. La nueva fecha se debe conocer pronto. Ambos conjuntos deben ponerse de acuerdo para cerrar el nuevo día para la disputa de este encuentro. Si no lo hacen, la Federación Andaluza marcará el día y la hora de este compromiso liguero.

No es la primera vez que ya le ha sucedido esto al Ciudad de Lucena, ya que el pasado 22 enero tuvo que aplazar su partido con el San Roque de Lepe por detectar también un caso positivo en su plantilla. Al igual que ahora, el jugador, en esa ocasión, fue asintomático. Casi un mes después, el 17 de febrero, disputó el duelo con los leperos, que se apuntó por un claro 3-0. Ese triunfo lo catapultó a un liderato que posteriormente perdió, al terminar la primera fase en la segunda posición a cinco puntos de los onubenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios