Fútbol | Copa RFAF

El Ciudad de Lucena cae ante el Xerez CD y se despide del sueño de la Copa del Rey (0-2)

  • La expulsión de Marcos Pérez antes del descanso destrozó al equipo de Dimas Carrasco, mejor hasta ese momento

Marcos Pérez persigue a un jugador del Xerez CD en el primer acto.

Marcos Pérez persigue a un jugador del Xerez CD en el primer acto. / Xerez CD

El Ciudad de Lucena se despidió de la Copa RFAF y con ello de sus opciones de seguir peleando por un puesto esta temporada en la Copa del Rey. Los aracelitanos cayeron ante el Xerez CD en el duelo de semifinales disputado en el Municipal de San Pedro de Alcántara. Un partido en el que el conjunto celeste mereció más en la primera parte, para verse superado posteriormente, en parte debido a la expulsión de Marcos Pérez antes del asueto, un lance que influyó y mucho en el desarrollo del partido.

Después de unos minutos de tanteo en los que ambos equipos trataron de adaptarse al césped artificial del feudo malagueño, fue el Ciudad de Lucena el que agarró el mando del encuentro, con mucha rapidez desde el centro del campo hacia adelante y buenas llegadas por los costados. Fruto de una de esas internadas llegó la primera ocasión para el conjunto lucentino, en un centro de Joel Armengol que se paseó por el área xerecista.

Los de Dimas Carrasco marcaban el ritmo de juego y antes de la media hora de juego gozaron de otra buena ocasión, en un saque largo de banda de Marcos Pérez que peinó Pierce y remató Armengol desviado. El Xerez CD lo intentó por sorpresa con un disparo lejano de Rodri pero fue el Ciudad de Lucena el que insistió, gracias a una recuperación de David España que Javi Forján no aprovechó.

El cuadro xerecista no estaba nada cómodo, pero fruto de la calidad individual tuvo una gran ocasión en botas de Rubén Jurado, después de un gran pase de Juanito. Navajas salvó bajo palos y el partido cambió a los pocos minutos, cuando Marcos Pérez vio la segunda amarilla por una jugada absurda en la que introdujo en el campo una pelota que impidió el saque rápido del rival. En el primer acto no dio tiempo para más, pero jugar con uno menos toda la segunda parte se antojaba complicado.

Y así fue, porque tras el paso por vestuarios el Xerez CD pasó a dominar con claridad, atacando de manera inteligente por los costados y asediando la meta de Navajas. Aunque sin remates francos, el cuadro entrenado por Emilio Fajardo pasó a dominar el juego y fruto de ese control llegó la falta que decidiría el choque. Juanito golpeó de manera magistral un libre directo al borde del área y dinamitó el choque.

Con todo perdido y apenas 20 minutos por delante, el Ciudad de Lucena lo intentó con casta, agotando sus cambios y buscando como mejor arma las acciones a balón parado. Pese al corazón que pudo el cuadro celeste, apenas logró inquietar la meta xerecista y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegó el tanto de la sentencia, obra de Iván Navarro en un contragolpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios