Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil empiezan a mirar al futuro

  • El club celeste confía en cerrar la continuidad de los hermanos Carrasco, mientras que la entidad pontana espera a Diego Caro, que cuenta con ofertas de otros clubes

Mario Ruiz es presionado por Aisar, Jalid y Reina.

Mario Ruiz es presionado por Aisar, Jalid y Reina. / Juan Ayala

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, tras quedarse fuera de la gran final del play off de ascenso a Segunda RFEF, se han puesto ya manos a la obra para planificar la próxima temporada en Tercera RFEF. El club celeste confía en cerrar la continuidad de los hermanos Carrasco, mientras que la entidad pontana espera a Diego Caro, que cuenta con ofertas de otros clubes.

Tras ponerse el punto y final a la temporada para los equipos cordobeses, toca empezar a planificar el futuro. El Ciudad de Lucena se quedó fuera de la gran final tras perder ante el Ceuta con un gol de Ismael César en el descuento (1-2). Fue un duro jarro de agua fría para un equipo celeste que aspiraba al ascenso de categoría. Sin embargo, por segundo año consecutivo, se ha quedado a las puertas. 

El curso pasado, el Betis B fue su verdugo en la gran final (4-1), mientras que en esta campaña ha sido el Ceuta quién eliminó a los de Dimas Carrasco. A pesar del duro batacazo sufrido en su estadio este pasado domingo, la temporada ha sido notable para un Ciudad de Lucena que ha rayado a un excelente nivel en las dos fases disputadas. Sin embargo, no logró cerrar el premio gordo, al que debe aspirar el ejercicio próximo.

Para ello, la entidad lucentino se ha puesto manos a la obra para perfilar el futuro proyecto. Jorge Torres y Juan Cantero Juani arrancarán la casa por el pilar fundamental, el técnico. En este sentido, los hermanos Carrasco, en sala de prensa el pasado domingo, ya dejaron la puerta abierta a su continuidad. El club confía en ellos para seguir al frente de este barco, por lo que las negociaciones no se deberían alargar.

Otro punto a tener en cuenta es la plantilla del próximo curso del Ciudad de Lucena. Con un plantel corto, donde ha destacado la polivalencia del grupo, el club debe empezar a negociar uno por uno con los jugadores que les interese de cara al ejercicio que viene. Eso sí, su gran curso ha hecho que se revaloricen y cuentan con ofertas de superior categoría en algunos casos.

Carmona presiona a un jugador del Xerez CD. Carmona presiona a un jugador del Xerez CD.

Carmona presiona a un jugador del Xerez CD. / Vanesa Lobo

Por su parte, el Salerm Puente Genil, que también se quedó a las puertas de la gran final tras caer eliminado en el tiempo extra ante el Xerez CD (1-1), al que le sirvió su mejor puesto en la clasificación en la segunda fase, ha iniciado los contactos de cara al proyecto de la próxima temporada en Tercera RFEF, donde coincidirá con el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba B.

La entidad pontana espera sellar lo antes posible la continuidad de Diego Caro, aunque éste tiene ofertas de otros clubes que podrían suponer un fin de ciclo en Puente Genil. A pesar de ello, el Salerm mantiene la ilusión de que siga por tercer curso consecutivo el preparador villarrense, que ha llevado al club a pelear por cotas altas. El curso pasado se quedó a las puertas del play off y esta temporada ha logrado clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso, donde cayó en semifinales ante el potente Xerez CD.

A la espera de la continuidad de Diego Caro, el club también estudia la continuidad de la base del plantel que tanto éxito le ha dado esta temporada. Francis Cabeza, presidente del Salerm, siempre ha perfilado sus plantillas de forma temprana, un sello de esta entidad año tras año. Eso sí, hay jugadores que cuentan con ofertas de superior categoría tras su buen ejercicio en Puente Genil, por lo que se espera un intenso mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios