Fútbol| Tercera RFEF

El derbi cordobés entre Ciudad de Lucena y Pozoblanco acapara la atención de Tercera RFEF

  • El Córdoba B quiere alargar su racha de siete partidos sin perder en su visita a Tomares y el Salerm Puente Genil pretende acercarse a la zona alta de la tabla ante el Antoniano en tierras sevillanas

Marcos Pérez conduce balón ante la presencia de Iván Henares.

Marcos Pérez conduce balón ante la presencia de Iván Henares. / Ciudad de Lucena

Un nuevo domingo de intenso fútbol llega para los equipos cordobeses que militan en el igualado Grupo X de la Tercera RFEF. El Córdoba B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco atraviesan un buen momento de forma que todos pretenden mantener una jornada más, aunque hay un encuentro muy especial que podría provocar que uno de los dos eche a perder la buena dinámica. Y ese choque no es otro que el derbi entre los lucentinos y los vallesanos.

El Ciudad de Lucena se mide este domingo al Pozoblanco (Ciudad de Lucena, 17:00), un derbi que atrae todos los focos del fútbol cordobés. Y no es para menos, porque, aunque tienen objetivos diferentes, ambos necesitan los tres puntos. Los de Dimas Carrasco para continuar en los puestos de play off de ascenso y poder recuperarse del empate cosechado el pasado miércoles ante Los Barrios (2-2). Por su parte, los vallesanos quieren despegarse de la zona baja de la clasificación y entrar en buena dinámica de resultados tras vencer la pasada jornada al Ceuta B (1-0).

Son diez puntos los que separan a ambos conjuntos, ya que los lucentinos son quintos clasificados actualmente con 26 puntos, mientras que el cuadro pozoalbense es undécimo con 16 puntos sumados en 14 partidos. Pese a la clara diferencia, la regularidad de los de la Subbética, que llevan dos empates en sus últimos partidos, deberá hacer frente a un Pozoblanco que llega con la moral alta y la intención de dar la sorpresa en el derbi.

Con respecto a las convocatorias, el Ciudad de Lucena no podrá contar con su último fichaje, el brasileño, Joao Bravo, que sigue cumpliendo su sanción de cuatro partidos que acumula de la temporada pasada en las filas del Real Avilés; y tampoco estará disponible su central de garantías Chucky Pierce, también sancionado por acumulación de amarillas. Por parte de los vallesanos, Antonio Jesús Cobos mantiene una jornada más las bajas por lesión de David García y Aythami.

Pero antes del trepidante derbi, el primero de los cordobeses en medir sus fuerzas en esta jornada 16 será el Córdoba B, que se enfrenta al Tomares (Municipal San Sebastián de Tomares, 12:00). Una visita que en principio parece asequible, pero de la que el filial blanquiverde no puede fiarse si quiere prolongar su racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis y empató el último que disputó ante el actual líder, el Recreativo de Huelva (1-1).

Y es que, los de Diego Caro van terceros con 30 puntos y el conjunto sevillano es penúltimo con solo nueve puntos. Un gran diferencia tanto en la clasificación como en la dinámica de resultados, porque el Tomares llega de empatar ante el Cartaya (0-0) y solo ha ganado un partido de sus cinco últimos. Eso sí, el filial blanquiverde cuenta con bajas que pueden pasarle factura a la hora de hacer frente a este choque. Y es que, el primer equipo juega a la misma hora y los canteranos con los que cuente Germán Crespo, como pueden ser Christian y Tala, no estarán bajo los mandos de Diego Caro, que seguro no podrá contar con el central Valtteri, por cumplir el cuarto de sus cuatro partidos de sanción, ni con Iván Martínez, que ya fue baja ante el Recre el pasado miércoles por lesión.

El Salerm Puente Genil también tiene un importante duelo por delante este domingo ante el Atlético Antoniano (Municipal de Lebrija, 12:45), en el que espera prolongar el magnífico estado de forma en el que se encuentra con una excepcional racha que acumula de cinco partidos sin perder que lo tiene colocado en la octava posición con 18 puntos. Por eso, aunque la zona de play off queda lejos para los de Juanmi Puentenueva, es importante seguir sumando y apretar por esos puestos de ascenso.

Para eso deben ganar a domicilio a un conjunto lebrijano que está en puestos de descenso con solo 11 puntos sumados y que acumula cuatro derrotas seguidas, la última ante el Sevilla C (2-1). Los de la Campiña Sur, que llegan de vencer con solvencia al Rota en su último encuentro (3-0), tienen la moral por las nubes y la buena noticia de que toda la plantilla está disponible, incluso el delantero Brian Triviño, que ya pudo debutar el miércoles marcando el tercer gol de los suyos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios