Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena, sin Pablo Gallardo ante el Ceuta

  • El conjunto celeste, que recupera a Adrián Ruiz, no contará en la semifinal del 'play off' ante los ceutíes con el capitán, que cumplirá ciclo de amonestaciones

  • El club lucentino está contento con el ritmo de entradas de cara a una cita que tendrá un aforo de 2.000 espectadores

Pablo Gallardo, durante un lance del último encuentro ante el Ceuta.

Pablo Gallardo, durante un lance del último encuentro ante el Ceuta. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena, exento de la primera ronda en el play off por el ascenso a Segunda RFEF, prepara desde este pasado lunes su encuentro de semifinal frente al Ceuta (Ciudad de Lucena, 20:00), un rival que conquistó su pase a esta segunda eliminatoria tras deshacerse en el José Martínez Pirri del Utrera (3-3). Los ceutíes aprovecharon su mejor clasificación para seguir vivos en la competición tras un partido que se le complicó en el tramo final de la segunda mitad, al desperdiciar un 3-0 en el marcador. Los utreranos mandaron el partido el tiempo extra pero no pudieron obrar la remontada que les hubiera dado el pase, puesto conseguido por los caballas.

Con el Ceuta como rival a batir, los celestes, que ya les ganaron en los dos partidos de la segunda fase, contarán con la baja del capitán Pablo Gallardo, que fue amonestado en el duelo con los ceutíes y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. La ausencia del defensor sevillano, pilar básico en los esquemas de Dimas Carrasco, deja la puerta abierta a que Toni Pérez, Álvaro o Chucky Pierce puedan ser de la partida y ocupar ese centro de la defensa junto a Salvi Blázquez, titular en los últimos compromisos, al dejar la banda izquierda a Víctor Morillo.

La buena nueva es que el técnico sevillano recupera a Adrián Ruiz, otro pilar importante de este Ciudad de Lucena. El pivote volvería a la titularidad, por lo que habría que ver si Toni Pérez retrasa su posición al eje de la zaga o la adelanta en detrimento de Nacho o Mario Ruiz. La polivalencia de la plantilla lucentina hace que Dimas Carrasco pueda usar muchas variantes de cara al duelo del domingo ante un Ceuta que perdió hace menos de dos semanas su duelo en el Ciudad de Lucena (4-1).

Por otro lado, el club aracelitano trabaja en poder contar con la mejor entrada del año. Bajo un aforo de 2.000 espectadores, como así está estipulado actualmente por el comité territorial de expertos -Lucena está en nivel 2 de alerta sanitaria-, la entidad lucentina puso a la venta este lunes las entradas, que, de forma anticipada, tienen un precio de 10 euros para la tribuna cubierta y de 5 euros para la zona de preferencia y fondo, mientras que en taquilla costarán estas localidades 15 y 10 euros, respectivamente. Los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita.

Con motivo de esta fase de ascenso, el club cordobés también ha dado a conocer una nueva camiseta con el mensaje Lucena lo merece, el fútbol nos lo debe que los aficionados podrán adquirir al precio de 5 euros en el mismo punto de venta de entradas para dar colorido a las gradas. A su vez, aquellas personas que hayan comprado su entrada para este partido tendrán dos días de preferencia a la hora de adquirir la siguiente para una hipotética final, que se jugaría también en el estadio Ciudad de Lucena a partido único.

Según fuentes consultadas por el Día, el ritmo de entradas marcha a buen ritmo y desde el Ciudad de Lucena se muestran contentos por esta elevada demanda de localidades de cara al compromiso del domingo, que podría tener una asistencia total de un 60 por ciento de la capacidad del estadio lucentino, que se habilitará de forma completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios