Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena y el Córdoba B se miden en un derbi con mucho en juego

  • Los de Dimas Carrasco, mermados por las bajas, se cruzan con un filial blanquiverde que busca su primer triunfo liguero 

  • Luismi, exjugador del equipo lucentino, jugará sus primeros minutos a las órdenes de Germán Crespo tras quedarse fuera de la convocatoria del primer equipo cordobesista

Luismi Redondo, ante la atenta mirada de Juan Sabas en un entrenamiento con el primer equipo. Luismi Redondo, ante la atenta mirada de Juan Sabas en un entrenamiento con el primer equipo.

Luismi Redondo, ante la atenta mirada de Juan Sabas en un entrenamiento con el primer equipo. / Juan Ayala

El Ciudad de Lucena y el Córdoba B se cruzan este domingo en un nuevo derbi cordobés con mucho en juego (Ciudad de Lucena (17:00). Los lucentinos quieren volver a la senda triunfal tras su pinchazo en Lepe ante el San Roque (1-0), mientras que el filial blanquiverde busca la primera victoria tras sumar sólo un punto de seis en las dos primeras jornadas disputadas en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras ganar al Sevilla C en la jornada inaugural (1-0), los de Dimas Carrasco quieren seguir en la misma línea positiva de resultados en su feudo ante el filial blanquiverde, que aún no ha sumado ninguna victoria. Además, toca olvidar el tropiezo en Lepe ante el San Roque (1-0), que dejaron a los aracelitanos a tres puntos del líder, el Salerm Puente Genil.

El mayor problema para el Ciudad de Lucena es hacer frente a las bajas de los lesionados Michael Conejero y Víctor Morillo y la del sancionado Maero -cumplió ya dos partidos de los cuatro de castigo-. A ello se suma que Chucky Pierce está entre algodones, aunque entró en la convocatoria junto a Mario Sánchez. El lateral gaditano mejoró de su lesión y está entre los 16 citados por Dimas Carrasco.

Por su parte, el Córdoba B quiere olvidar su revés en El Arcángel ante el Salerm Puente Genil (1-2) y busca en Lucena su primer triunfo liguero. Tras sumar solamente un punto de seis posibles en dos jornadas disputadas hasta la fecha, el filial necesita estrenar su casillero de victorias para no alejarse de los equipos que optan a pelear por todo en la segunda fase.

Adri Ruiz se ejercita durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. Adri Ruiz se ejercita durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Adri Ruiz se ejercita durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

Para este compromiso, la gran novedad es ver a Luismi, exjugador del Ciudad de Lucena, con el filial cordobesista tras quedarse fuera de la convocatoria de Juan Sabas para la cita del primer equipo ante el UCAM Murcia. La gran casualidad es que el mediapunta de Plasencia debutará donde brilló con luz propia la pasada temporada.

Por otro lado, Germán Crespo contará con las bajas de Guti, Mcdonald y Fran Gómez. Además, Alberto del Moral sigue bajo los planes del primer equipo, mientras que Julio Iglesias, que contó con minutos en los dos primeros encuentros a las órdenes de Juan Sabas, cayó lesionado el pasado lunes con un esguince de tobillo. A todo ello se suma que Juan Luna y Diego siguen renqueantes de sus molestias y son duda para el partido ante el Ciudad de Lucena, cita que será puerta cerrada tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía ante la crisis sanitaria del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios