Deportes

Chenlab impone su potencia en el final

  • El marroquí llegó a la línea de meta únicamente dos segundos antes que su compatriota Ezzazoni

En la decimoséptima edición de la Milla de Palma del Río se congregaron 300 atletas en todas las categorías, pero fue la calidad de los atletas marroquíes la que, un año más, sobresalió por encima de los demás.

Así, la victoria en categoría masculina fue para el alauita Abdelatif Chenlab. El norteafricano mantuvo un bonito pulso con su compatriota Mohamed Ezzazoni, consiguiendo la victoria únicamente con dos segundos de ventaja en la línea de meta. Muy pronto se conformó un grupo de cabeza en el que destacaban Chenlab, My Tahar, Alejandro Montero, el marbellí Cristian Benitez y Ezzazoni.

Cuando terminó el segundo paso por meta, Abdelatif Chenlab y Mohamed Ezzazoni cambiaron radicalmente el ritmo y comenzaron un duelo de casi 800 metros, seguidos muy de cerca por Cristian Benítez y Alejandro Montero. La definición final de Abdelatif Chenlab hizo que en los metros finales su compatriota tuviera que arrojar la toalla y dejarle ganar la prueba con un registro de 34,34, seguido de Ezzazoni a dos segundos, obteniendo la tercera plaza el cordobés del Trotasierra Alejandro Montero a quien siguió Cristian Benítez a cuatro.

En féminas la sorpresa saltó con la actuación de la canaria Conchita Hidalgo, que machacó desde la salida a la sevillana María Belmonte, a la que sacó una impresionate ventaja en la primera vuelta. Así, la insular consiguió la victoria final con un tiempo de 5,18. María Belmonte lo hizo con 5,26 y en la tercera plaza llegó la pacense Noelia Muñoz con 5,50. La favorita, la marroqui Elbarrahi Bouchra, llegó a casi un minuto de la vencedora.

Las victorias en categorías inferiores fueron casi en su totalidad para los clubes Trotasierra y Palma del Río, quienes confirmaron su gran papel formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios