Deportes

El Celta mide la fortaleza de un Betis en alza

El Celta recibe al Betis con la necesidad de sumar los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso, aunque los sevillanos tienen una gran racha a domicilio con cuatro victorias y un empate en siete partidos.

Las buenas sensaciones que mostró el conjunto de Paco Herrera ante el Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey deberán ser refrendadas ante un rival que cotiza al alza y que lejos del Benito Villamarín sólo ha perdido en los duelos contra el Málaga y el Sevilla.

Unos números que se examinarán hoy en Balaídos, donde el Celta únicamente perdió esta temporada frente al Málaga (0-1) en la jornada inaugural, aunque en sus últimos tres duelos ligueros no ha pasado del empate.

La duda hasta última hora del capitán Borja Oubiña condiciona el planteamiento de Paco Herrera, quien, en caso de que el mediocentro vigués no se recupere finalmente, perdería a sus dos cerebros -Borja y Alex López- para este duelo.

El Betis viaja a Vigo con la intención de buscar un resultado que le permita mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Los béticos quieren asirse a las estadísticas de los cinco últimos enfrentamientos en tierras viguesas: con dos empates (a uno en las ligas 2009-10 y 2010-2011), en Segunda División, una victoria (0-2, en la 2003-04) y dos derrotas: 2005-06 y 2006-07 en ambos casos por dos a uno.

Para este partido, el técnico madrileño volverá a tener ausencias importantes en el eje de la zaga, como es el caso de Dorado, lesionado en Las Palmas, y que estará unas cuatro semanas de baja.

También son dudas hasta el último momento el goleador canario Rubén Castro, con problemas físicos desde el choque con Las Palmas, y el también atacante Juan Carlos, lesionado contra el Barça

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios