Deportes

Catarsis para luchar por la supervivencia

  • El Racing no gana desde hace cuatro meses · Está renovando la plantilla

El Racing de Ferrol es un club raro. Ya sorprende que sea el único de España que hace una especie de Operación Triunfo para captar talentos (así descubrieron a Uche y así, esta temporada, ficharon a un tal Elhadji al que después largaron). Aún extraña más ver las gradas de A Malata casi vacías aunque se estén jugando un ascenso y, para colmo de indefinición, soprende que una plantilla sea capaz de llegar al liderato provisional un sábado y de tirarse trece jornadas sin ganar (desde el 30 de septiembre llevan).

Así que, inmersos en esa especie de lío envuelto en misterio, alguien desde la directiva del club gallego intenta reaccionar. Ya se han marchado Bouyer al Lemona, De Pablos que ha vuelto al Espanyol, Javi Rodríguez que se fue al Pontevedra y Jaime Junior y Prince que aún no tienen equipo.

Para contrarrestar la sangría, han fichado a Álvaro Antón, joven promesa del Valladolid, Stosic, del Málaga y Cristian Portilla del Racing de Santander. Una crisis de dimensiones apocalípticas requiere una catarsis purificadora.

sin balón

Lo mejor que tiene el cuadro departamental de media para atrás es la portería. Queco Piña es un seguro gracias a su 1.93. Rápido, sobrio, aunque aún un poco verde. De la línea de atrás, que resiste pese al castigo generalizado en las últimas 13 jornadas, sobresale el otro Jonathan (Martín). Junto a él Charpenet aporta veteranía y Ceballos por la derecha. Olmo actuará por la izquierda en lugar del deseado por la mayoría Iván Romero. Para recuperar el balón en el doble pivote Camí tendrá que entenderse a marchas forzadas con el recién llegado Cristian Portilla. Un buen fichaje para Segunda.

con balón

En los foros del Racing suenan a sorna las palabras de Paco esta semana. Según cuentan hace mucho que el Racing renunció al balón. Y lo está pagando. Veiga plantea un 4-2-3-1 asimilable a un 4-3-3 o a un 4-3-2-1. Todo el juego de los gallegos depende de las genialidades de uno de los mejores peloteros de la categoría, Jonathan Pereira. Es capaz de desequilibrar un partido él solo. Por eso, el pelotazo, no le sienta bien. De actores (muy) secundarios Cohen, el Cacique Medina (no está dando la talla) y, desde este invierno, Álvaro Antón (otro prometedor joven). Si se ata, en todo caso, al todavía renqueante (su lesión fue la peor noticia para los verdes) Pereira, son muy previsibles.

lo mejor

Queco Piña y Jonathan Pereira.

lo peor

Miedo, terror, pánico, pavor...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios