boxeo campeonato de españa

Castilla y León, y Madrid, los mejores

  • Vista Alegre corona a ambos conjuntos en una última jornada que sirvió de homenaje a los púgiles cordobeses

Los históricos boxeadores cordobeses recibieron su homenaje en Vista Alegre. Los históricos boxeadores cordobeses recibieron su homenaje en Vista Alegre.

Los históricos boxeadores cordobeses recibieron su homenaje en Vista Alegre. / el día

Los equipos de Castilla y León, en categoría masculina, y Madrid, en la femenina se coronaron en la 90 edición del Campeonato de España de boxeo que ayer finalizó en Vista Alegre, tras haber dejado su sello también en Villa del Río y Cañete de las Torres. La jornada final sirvió, además, para rendir un caluroso homenaje a una docena de míticos púgiles cordobeses, con el seleccionador nacional actual, Rafael Balita Lozano a la cabeza de todos ellos.

En la competición masculina, la encargada de bajar el telón ayer, el equipo más laureado fue Castilla y León, con cuatro medallas pero tres oros, lo que le permitió superar a la Comunidad Valenciana, con cinco podios, pero sólo un título. El combinado castellano logró más puntos gracias a las victorias en las finales de Martín Molina (Light Fly 46-49Kg) y Miguel Cuadrado (Medio 75Kg). Tercera en la clasificación final fue Cataluña, con dos metales y un título.

El viernes, en el cierre del torneo femenino, Madrid demostró su superioridad al colgarse un total de siete medallas, entre las que destacaron los títulos de Almudena Álvarez (60kg), Laura Reollo (64Kg) y Lucía Blázquez (69Kg). Segunda en el medallero fue Cataluña con cuatro podios y un oro, y tercera se clasificó Baleares con dos preseas y también un triunfo.

Al margen de la competición, la jornada final sirvió a la organización para rendir un merecido tributo a los púgiles cordobeses que han hecho historia en el ring. De esta manera, tuvieron su homenaje los campeones de España Rafael Gutiérrez, Jorge Bernete, José María Molina El Melli, Juan García, José Gutiérrez Guti, Pedro García Reyes El Científico, José Navarro y Rafael Álvarez El Zurdo.

También fueron reconocidos los campeones del mundo hispano, Gregorio Pérez Aspirina, y José Luis Navarro El Cazador, que se coronó también tres veces campeón de Europa, y Rafael Lozano El Balita, mejor boxeador olímpico de la historia con un diploma en Barcelona 92, un bronce en Atlanta 96 y una plata en Sidney 2000. También hubo lugar para el técnico Antonio Sánchez, 15 años seleccionador andaluz y 10 segundo entrenador del equipo olímpico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios