Deportes

Castellón estrenará torneo en octubre

  • El Castelló Masters Costa de Azahar ofrecerá 2 millones de euros en premios

La Comunitat Valenciana ha estado ligada desde hace muchos años al Circuito Europeo, siendo escenario de grandes torneos en los que han participado los mejores jugadores.

El próximo mes de octubre, la semana del 20 al 26, la Comunitat Valenciana y más concretamente el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, Castellón, volverá a ser el foco de atención del golf europeo con la disputa del nuevo torneo, Castelló Masters Costa Azahar, que repartirá dos millones de euros en premios y sin duda volverá a contar con los mejores de este deporte, que visitarán la región por decimoctava ocasión: 12 torneos del circuito principal, tres del sénior y otros tantos del challenge.

El primer campo que acogió una prueba del Tour fue el Escorpión hace 28 años, cuando en 1980 fue sede del Open de España, un torneo que volvió a disputarse en Valencia en el impresionante recorrido de El Saler, en las ediciones del 84, 89 y 2001.

Durante la década de los 90, el Circuito Europeo visitó la Comunitat Valenciana en seis ocasiones, y el primer torneo que se disputó en El Bosque se saldó con la victoria de Vijay Singh, quien años más tarde llegaría a ser número 1 mundial.

A partir del 92, Turespaña se convirtió en uno de los patrocinadores principales del golf profesional en Europa y recorrió varias autonomías de la mano de las Consejerías de Turismo, que rotaban los torneos por distintos campos de la goegrafía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios