Deportes

Casillas, el veterano con 27; Palop, el novel con 33

  • El meta del Madrid ha sido 77 veces internacional y desde su debut no falla en una cita europea o mundial

Del grupo de futbolistas españoles que hoy debuta en la Eurocopa de Austria y Suiza, Casillas es el veterano, 77 veces internacional con sólo 27 años, mientras que Andrés Palop, con 34, es el novel, el único de los 23 elegidos que no ha debutado. Palop, guardameta del Sevilla, es el más veterano de los convocados por Luis Aragonés y a la vez el que menos experiencia tiene con la roja, ya que aún no se ha estrenado. 13 años separan al jugador de más edad de España, Palop con 34, de los 21 de Cesc, el benjamín del grupo.

Por contra, Casillas aporta la experiencia con 27 años recién cumplidos y 77 partidos disputados con la absoluta. Desde su debut, el 3 de junio de 2000 en Gotteborg (Suecia-España), no ha faltado a una gran cita europea o mundial. Acude a su tercera Eurocopa y ha jugado dos Mundiales. Tras Casillas, están Puyol con 61 internacionalidades y Xavi, con 58. Fernando Torres ya acumula 49 a sus 24 años. Respecto a la pasada Eurocopa, en Portugal, repiten ocho de los 23 convocados: Casillas, Puyol, Marchena, Juanito, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi y Fernando Torres

"Ojalá sea diferente a otras ediciones. Sabemos que tenemos a mucha gente detrás y haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible, pero hay 15 selecciones más. Nosotros no vendemos humo, no hemos dicho que vayamos a ganar, pero queremos que los aficionados estén orgullosos", ha dicho Casillas, el capitán de la selección, horas antes del debut en la Eurocopa ante Rusia.

"Queremos hacer un buen papel en el debut", señaló cauto pero confiado y buscando el triunfo en Innsbruck ante Rusia, algo que permitiría alejar los fantasmas y afrontar con mayor tranquilidad los dos siguientes encuentros. "Salimos a ganar, pero si vamos perdiendo 3-0 y empatamos, será positivo. Salimos a ganar el primer partido aunque sabemos que no asegura nada, como en Portugal 2004, pero da moral de cara a los otros encuentros", dijo el meta sobre la trascendencia del choque en el futuro de la selección.

"Somos favoritos, pero somos cautos, no vamos a ganar así como así, hay que jugar el partido y esperemos que consigamos tres puntos importantes para pasar a cuartos", agregó el arquero del Real Madrid, que pidió ir "paso a paso" y que España encuentre el ingrediente que le falta para que la receta salga bien, después de que en los dos amistosos previos se hayan sembrado algunas dudas en el juego: "Esperemos que al talento, el buen juego y la ilusión le acompañe la suerte".

Casillas considera también que todos deben estar "en la misma sintonía" para conseguir algo importante en una competición tan disputada y concentrada como ésta y destacó el papel del seleccionador ruso, Guus Hiddink, en otras selecciones, además de su profundo conocimiento del fútbol español, al haber entrenado al Valencia, Madrid y Betis.

"Que conoce el fútbol español no cabe duda, es una ventaja para él, pero vivió una época diferente en España. Lo que está claro es que siempre ha hecho un buen papel con sus equipos. Tenemos cierto respeto a los equipos de Hiddink, con los que siempre consigue algo. Es un técnico respetable y peligroso", señaló el meta, que concluyó asegurando que la selección se encuentra preparada para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios