Deportes

Casillas: "Hemos hecho historia"

  • Los internacionales celebran el pase a la final e instan a la afición a disfrutar de un nuevo logro · "No he dudado nunca", dice Sergio Ramos de su penalti

Si Del Bosque se quejó que la selección fue la única que no celebró su pase a cuartos de final, ayer no había espacio para queja alguna. La felicidad embargaba a los internacionales, y Casillas no era una excepción, que no paraba de elogiar a Sergio Ramos: "Sergio Ramos tiene sangre fía, no era fácil para él, ha demostrado hombría y valentía", señaló sobre el penalti convertido por el madridista tras su mala experiencia en la Liga de Campeones.

Y es que el portero del Real Madrid recordó ese pasaje nada alegre: "He tenido ya una experiencia de penaltis esta temporada y fue desafortunada en la Champions. He tenido suerte, ellos eran especialistas, Cristiano es verdad que siempre participa pero habrá sido una decisión de los jugadores tirar el último", apuntó.

Por otro lado, Casillas recordó que España "ya ha hecho historia". "Hemos terminado el partido y el cansancio pasa factura, tenemos un día más de descanso. Vamos a descansar, a recuperar bien para intentar revalidar el título. El otro día ya dije que España ya ha hecho historia, espero que la sigamos haciendo pero que la gente se quede con estos momentos, porque ¿quién nos iba a decir hace cuatro años que íbamos a lograr todo lo que hemos logrado y seguimos logrando? La afición debe disfrutar de estos momentos", finalizó Casillas.

Sergio Ramos, sin duda uno de los protagonistas principales, aseguró que "tenía ganas de volver a tirar un penalti" después del error cometido en las semifinales de la Champions y que en ningún momento dudó de que podría anotarlo. "No he dudado, era algo que tenía ganas de hacer. Siempre me he encontrado con confianza", afirmó el central de la selección. Ramos, visiblemente emocionado por el triunfo, manifestó su "orgullo de ser español". "Estoy muy contento después de una temporada tan larga. Al final por el trabajo que se ha hecho, la selección está donde merece", indicó el sevillano, que no quiso hablar de méritos individuales a pesar de haberse convertido en uno de los goleadores en la tanta de penaltis. "Las individualidades no son tan importantes como el premio colectivo que vamos a disfrutar todos", zanjó.

En cuanto al rival para la final, el central no tiene preferencias. "Que gane el mejor, el trabajo está hecho y toca soñar con hacer una gran final", respondió el de Camas, que no se marchó al túnel de vestuario sin dedicarle la victoria a los suyos. "Se lo dedico a mi familia, a mi chica y, sobre todo, a la afición", terminó Sergio Ramos.

Cesc Fábregas, que transformó el penalti definitivo reconoció que tenía el "presentimiento" de que iba a ocurrir de esta manera, como pasó hace cuatro años en cuartos ante Italia. "Tenía esta intuición. Esta tarde lo estaba pensando. Toni Grande me dijo que tirara el segundo y le dije que no. Tenía este presentimiento. La vida me da otra oportunidad como ésta y es increíble", afirmó.

Reconoció que había jugado "fatal", pero señaló que estaba muy feliz y con "mucha emoción", y lamentó el haber dicho a su familia que no viajara a Donetsk a ver la semifinal. "Es una pasada llegar a otra final. Jugar en cuatro años tres finales, no sé si alguien lo ha conseguido en la historia", añadió. Respecto a sus preferencias sobre el rival de la final, dijo que "a estas alturas ya da igual".

La otra cara de la moneda era Cristiano Ronaldo: "Nosotros no tenemos suerte, los penaltis son una lotería y España he tenido suerte en esa lotería. Los felicito, pero ha sido un partido muy equilibrado", dijo, y añadió que la decisión de que él tirara el quinto penalti "fue de todos". "No pasa nada, los que tiraron lo hicieron bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios