Deportes

Carmen Romero, cuarta y lejos de los metales

La atleta de Añora Carmen Romero no pudo cumplir su objetivo de colgarse una medalla en el pentatlón del Nacional de atletismo en pista cubierta que arrancó ayer en Madrid y que concluye hoy. La noriega se quedó lejos del podio y tampoco estuvo cerca de superar la barrera de los 4.000 puntos, otro de sus objetivos de cara a la cita madrileña, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta plaza final. Romero finalizó la competición con un total de 3.752 puntos, con una desventaja de 300 puntos sobre la tercera clasificada, Andrea Medina.

La atleta del Simply-Scorpio 71 arrancó bien la competición con un sexto puesto en los 60 metros vallas -con tiempo de 8.84-, pero perdió el paso de las mejores tras encadenar tres resultados discretos en altura (1.63), peso (10.96) y longitud (5.30). En la prueba final, la de los 800 metros, la noriega se marcó un tiempo de 2:21.58 para ser cuarta en esa clasificación y en la global.

Al margen de la atleta de Añora, principal esperanza de medalla en la expedición cordobesa, destacó en la jornada de ayer el sexto puesto logrado por Pedro Zamorano en la final de salto de altura. El cordobés, a pesar de llegar con molestias musculares a la cita de Madrid, obtuvo un resultado satisfactorio gracias a un mejor salto de 2.11.

Completaron la jornada para los atletas cordobeses la participación de Minerva Caamaño en la pértiga femenina (acabó sin marca tras tres nulos sobre 3.70) y la de José Luis Fernández García de Zúñiga en el salto de longitud masculino, donde fue penúltimo con una marca de 6.72. Hoy compite Fani Fortes en lanzamiento de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios