Atletismo | CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Carmen Avilés se queda a tres centésimas del bronce en el Nacional

  • La atleta cordobesa queda cuarta en relevo 4x400 metros con una marca de 3:39.53 y el Unicaja Jaén Paraíso vuelve a rozar el podio

Carmen Avilés durante un entrenamiento.

Carmen Avilés durante un entrenamiento. / Juan Ayala

La velocista Carmen Avilés volvió a acariciar la medalla por segunda vez en este Campeonato de España Absoluto que se disputa en la localidad malagueña de Nerja. En la modalidad de relevo 4x400, la cordobesa corrió junto a sus compañeras del Unicaja Jaén Paraíso: Elena Paulano, Laura Fernández y Nuria Pacheco, que se repartieron el testigo en este orden, dejando a Carmen Avilés como la cuarta.

La cordobesa recibió el relevo como quinta en la carrera y con un espectacular sprint final, adelantó a Eliani Arletis Casi (Atlético San Sebastián) y se quedó a solo tres centésimas de superar a Ana Garitaonandia, que cruzó la meta en un tiempo de 3:39.50, mientras que Carmen Avilés la cruzó con una marca de 3:39.53 y no pudo pasar del cuarto puesto. El ganador fue el FC Barcelona con un tiempo de 3:39.37, y segundo quedó el Universidad León con 3:38.40 minutos.

Pese al meritoria esfuerzo y a la gran actuación de la cordobesa, el Unicaja Jaén Paraíso rozó de nuevo el podio por segunda vez este domingo, ya que la propia Carmen Avilés compitió en la final de 400 metros esta mañana y quedó cuarta con un tiempo de 53:13 segundos, lo que supuso que batió su mejor marca personal, pero se quedó a 54 centésimas de colgarse su primera medalla en este torneo nacional.

La otra cordobesa en la sesión de tarde, la última del Nacional, cumplió en la final del 1.500. María Cano, del Atletismo Alcorcón, aguantó bien en el pelotón principal las dos primeras vueltas, pero luego fue incapaz de seguir el ritmo impuesto por la campeona, Marta Pérez, y su compañera en el Adidas, Águeda Marqués. Ambas pegaron un tirón imposible para el resto de competidoras, y se jugaron el título, que fue para Pérez por apenas 21 centésimas, al parar el crono en 4:19.11 (4:19.32 de Marqués). Cano, con una buena recta, fue finalmente novena, con una marca de 4:26.38, lejos de su mejor registro, pero igualmente meritoria en una carrera lenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios